Adán Augusto tiene grandes posibilidades de convertirse en candidato presidencial, pues cumple con todos y cada uno de los requerimientos.
De acuerdo con la columna de Óscar Gómez Cruz, publicada en Tabasco Hoy, son tres grandes retos los que Adán Augusto tiene de cara a 2024, para convertirse en candidato de Morena.
Por lo que, si los supera, no habría duda de que sería el elegido para la sucesión, ya que tiene todo lo que un candidato necesita: es un hombre de palabra y sumamente respetado en el gabinete federal.
Y es que no es un secreto que Adán Augusto López es hoy por hoy uno de los aspirantes más fuertes para convertirse en el candidato presidencial de Morena rumbo a los comicios de 2024.
Tampoco es un secreto que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha convertido en el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que le podría dar una fuerte ventaja de cara al proceso interno.
No obstante, eso no será suficiente para vencer a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), antes tiene que cumplir con lo que el experto dictamina.
¿Cuáles son los retos del secretario de Gobernación?
El primero es ‘No Equivocarse’. Según las palabras del experto, puede cometer errores como humano o político, pues no somos infalibles, es decir, tendemos a equivocarnos.
Sin embargo, Adán Augusto no puede cometer equivocaciones en las acciones directas de la Segob, pues eso podría generarle una mala fama; por el contrario, debe aprovechar al máximo su dependencia y sacar la casta por ella.
Otro gran reto es tener una buena estrategia y un equipo sumamente leal. Esta estrategia debe estar acompañada de comunicación y operación durante los recorridos que hace a lo largo y ancho del país.
Aquí debe ser consiente de que mucha gente se sumará a su proyecto, por lo que debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir a quien ‘fichar’ y a quien descartar.
Finalmente, Adán necesita tener una personalidad equilibrada, por una parte, debe tener similitud a la narrativa de López Obrador, pero, por otro lado, tiene que mostrar un poco de independencia, pues el sucesor ideal debe ser leal al proyecto, pero también un hombre de nuevas ideas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Gobernación
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz