Frente Amplio por México. Ellos son sus 13 aspirantes
Política

Frente Amplio por México: ellos son los 13 aspirantes presidenciales de la oposición

Fueron 33 personas quienes tenían intención de abanderar el Frente Amplio por México, pero únicamente trece obtuvieron su registro.

Contrario a lo que habían prometido, la oposición no presentará a un ciudadano o ciudadana sin partido como candidato del Frente Amplio por México. En su lugar, se han registrado un total de trece precandidatos, la mayoría de los cuales tienen una trayectoria política dentro de los partidos.

Frente Amplio por México

Es importante destacar que la gran mayoría de ellos son políticos con experiencia, exfuncionarios, exgobernadores y exlegisladores que han desarrollado su carrera dentro de los partidos políticos, pero que en este momento se presentan como ciudadanos.

En este sentido, diez de los precandidatos mantienen una afiliación partidista activa, mientras que los otros tres aseguran provenir de la sociedad civil, aunque cuentan con un pasado vinculado a algún partido político.

Aspirantes recibieron constancia del Frente Amplio por México

Oposición reduce a 13 su número de aspirantes

Juan Manuel Herrero, exdirector del Registro Federal de Electores, informó que en total 33 personas se postularon para ser el próximo abanderado de la oposición.

“Recibimos del día 4 al 9 de julio a 33 personas interesadas. Después de revisar los documentos y ver cuáles de ellos se apagaban a los lineamientos hemos aceptado el registro de trece de ellos”.

Frente Amplio por México presenta a sus finalistas

Según el propio Comité Organizador, los otros 20 aspirantes no cumplieron con alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria. En ella se establecía que debían acreditar antecedentes en la vida democrática del país y contar con presencia y respaldo de liderazgos nacionales.

¿Quiénes son los 13 finalistas del Frente Amplio por México?

De todos los finalistas, algunos politológos clasifican que el ganón de este proceso fue Acción Nacional, tan sólo de los trece aceptados seis provienen del blanquiazul. Por parte del Revolucionario Institucional quedaron inscritos dos priistas al igual que el PRD. En el proceso también quedaron tres aspirantes sin afiliación política.

Santiago Creel aspirante del Frente Amplio por México

Aquí está la lista de los finalistas:

  1. Silvano Aureoles Conejo
  2. Santiago Creel Miranda
  3. Enrique Octavio de la Madrid Cordero
  4. José Jaime Enrique Félix
  5. Xóchitl Gálvez Ruiz
  6. Francisco Javier García Cabeza de Vaca
  7. Ignacio Loyola Vera
  8. Miguel Ángel Mancera Espinoza
  9. Beatriz Paredes Rangel
  10. Jorge Luis Preciado
  11. Gabriel Ricardo Quadri de la Torre
  12. Israel Rivas Bastida
  13. Sergio Iván Torres Bravo

Beatriz Paredes aspirante a Frente Amplio por México

Luego de recibir su constancia de aceptación en el proceso interno, comenzarán a recabar las 150 mil firmas que requiere cada uno a partir del 12 de julio y hasta el 5 de agosto.

Finalmente, después de que presenten las firmas todos los candidatos terminarán en un foro nacional, seguirán encuestas y avanzarán sólo tres finalistas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Quadri promete que si gana la Presidencia venderá Pemex: ¿se puede hacer eso?

Irving

No me voy a dejar: Osorio Chong responde a petición de expulsión del PRI

Redactor

De ser cateado a retenido en AICM: así fue la ‘semanita’ que tuvo Alito Moreno

Irving