La defensa de García Luna intentó embarrar a AMLO, pero al final Rey Zambada dijo que es mentira que haya financiado una campaña del ahora presidente.
Las declaraciones de Jesús Reynaldo Rey Zambada continúan dando de qué hablar, y es que esta vez rechazó haber entregado sobornos para una campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum arrasa en preferencias electorales rumbo a 2024: México Elige
Durante el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la defensa de este último intentó embarrar a toda costa al mandatario mexicano, cuestionando al testigo si en alguna ocasión financió una campaña del mencionado.
Tras lanzar la pregunta, Rey Zambada dejó en claro que nunca ha dado un solo peso a López Obrador, por lo que de momento se descarta algún tipo de nexo entre el narcotraficante y el oriundo del estado de Tabasco.
Gabriel Regino buscó a Rey Zambada para pedirle dinero
No obstante, Rey Zambada reconoció que Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública en el gobierno que López Obrador comandó en el entonces Distrito Federal, sí lo buscó para solicitarle dinero.
Sobre sobre el tema, el narcotraficante puntualizó que al final si dio 7 millones de dólares a Gabriel Regino que supuestamente se utilizarían para una campaña contra el también expresidente Vicente Fox Quesada, quien en aquel entonces era acérrimo rival de López Obrador.
Sin embargo, Rey Zambada confirmó que no le consta sí efectivamente ese dinero fue utilizado para tal fin o simplemente Gabriel Regino utilizó el pretexto para que el capo lo apoyara con una fuerte cantidad.
Genaro García Luna sí recibió dinero del capo mexicano
A pesar de los cuestionamientos sobre el tema, Jesús Reynaldo Zambada reiteró una vez más que al que sí le entregó sobornos en persona fue a Genaro García Luna, el hombre de confianza de Felipe Calderón Hinojosa.
Según el testimonio de Rey Zambada, en 2006, en el cambio entre los mandatos presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón, entregó dos pagos a Genaro García Luna en un restaurante de la Ciudad de México por un total de 5 millones de dólares.
El testigo describió dos reuniones con García Luna en el restaurante Champs Elysees, donde en la primera se acordó un pago de 3 millones de dólares, dejando como pendiente otro tanto de lo acordado.
Finalmente, detalló una segunda reunión en el mismo restaurante, en una habitación privada en el segundo piso. Durante este encuentro, Zambada, hermano de Ismael El Mayo Zambada, entregó otros 2 millones de dólares a García Luna.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz