octavio-romero-supervisa-pozo-litoral-tabasco
Política

Octavio Romero supervisa Litoral de Tabasco para evitar declinación de producción

Octavio Romero supervisa cada una de las instalaciones de Pemex para hacer más productivo a Petróleos Mexicanos durante este 2023.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la paraestatal tiene como uno de los objetivos prioritarios terminar con la declinación en la producción de sus yacimientos a lo largo y ancho del país.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario público informó que se encuentra en el Litoral de la entidad de Tabasco, mismo que se ubica en la región marina suroeste del país.

pemex-contra-la-declinacion

El objetivo es reducir la declinación de producción: Octavio Romero

Ahí, Octavio Romero explicó que Pemex busca a toda costa que la declinación disminuya en gran medida hasta que llegue el momento en que esta se evite por completo y con ello se beneficie a la producción que tiene principalmente esta zona de México.

“Tenemos como objetivo evitar declinación en la producción de esta región. Los yacimientos declinan aquí de manera constante y el propósito es que ya no haya esa declinación, de evitarla a toda costa a través de la nueva producción y de una serie de actividades.”

pemex-litoral-tabasco

Del mismo modo, puntualizó que a poco menos de dos meses de que haya iniciado 2023, ya se tienen dos pozos perforados y se está a la espera de empezar con un tercero para seguir avanzando en los números que entregarán a final de año.

“Lo que les queremos resaltar es que en esta plataforma tenemos perforados dos pozos y estamos perforando un tercer pozo y esto es un ejemplo de la eficiencia con la que estamos logrando nuestras actividades, sin tener toda la estructura, estamos produciendo aceite a través de un drenado de aceite a barcos, esto nos está adelantando la producción y la utilidad en Pemex. Es de gran relevancia.”

¿Cuál es la estrategia para contener la declinación de producción?

Por su parte, José Luis Guzmán, subdirector de Producción en la región marina suroeste, comentó que para contener la declinación de los seis campos se inyectaran alrededor de 96 mil barriles de agua.

octavio-romero-litoral-tabasco

La anterior estrategia servirá como proyecto de mantenimiento de la presión para así reducir la problemática a la que se enfrenta día a día la paraestatal.

“En estos campos, los cuales son seis, vamos a estar inyectando al rededor de 96 mil barriles de agua como proyecto de mantenimiento de la presión, es decir, vamos a tratar de contener esa declinación o eliminarla. Eso nos va a ayudar a fortalecer la producción de Petróleos Mexicanos.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura presidencial de Morena

Redactor

Senador Raúl Paz renuncia al PAN y se une a Morena previo a votación clave

Redactor

¿Quién es Jorge Nuño Lara, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes?

Irving