Lopez Portillo cuanto recibia de pension Sasha Montenegro
Política

Pensión de Sasha Montenegro: ¿cuánto recibía al año la viuda de López Portillo?

La actriz fue la segunda esposa de José López Portillo, hecho que le valió para hacerse de una pensión millonaria otorgada por los mexicanos.

Aleksandra Aćimović Popović, conocida como Sasha Montenegro, recibía poco más de un millón de pesos al año como pago de pensión al que era acreedora por ser viuda del expresidente José López Portillo.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió parte de las pensiones que los exmandatarios mexicanos recibían hasta antes de su llegada.

Al mismo tiempo, exhibió que no solo los expresidentes recibían millones de pesos al año, sino que también las viudas de algunos otros que ya han muerto, tal como la actriz Sasha Montenegro.

Según los datos expuestos por López Obrador, la mujer que en algún momento fuera vedette obtenía del erario mexicano un millón 688 mil 736 pesos por año.

era la pension de Felipe Calderon de las mas altas del mundo

Es decir, que solo por ser la exesposa de López Portillo, los mexicanos debían pagarle nada más y nada menos que 140 mil 728 pesos cada mes.

Finalmente, López Obrador reveló las pensiones del resto de los exmandatarios mexicanos desde el periodo de Luis Echeverría Álvarez, a excepción de Ernesto Zedillo Ponce y Carlos Salinas de Gortari, quienes renunciaron a ella.

“Vicente Fox con 48 millones 942 mil 394 pesos; Ernesto Zedillo renunció a 37 millones 847 mil 184 pesos; Carlos Salinas también renunció a 42 millones 881 mil 810 pesos; y Luis Echeverría recibía 44 millones 185 mil 832 pesos”.

era la pension de Felipe Calderon de las mas altas del mundo

¿Quién es Sasha Montenegro?

Sasha Montenegro es una actriz, modelo, guionista y vedette italiana-mexicana de ascendencia yugoslava y, como ya se mencionó, es la viuda del presidente de México, José López Portillo.

Fue hija única de un matrimonio de inmigrantes de Yugoslavia, formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović, perteneciente a una familia aristócrata de Montenegro.

A la edad de 23 años inició su carrera en México como modelo, vedette y actriz de fotonovelas y de películas del cine mexicano. Esto entre los años 1970 a 1990.

Lopez Portillo cuanto recibia de pension Sasha Montenegro

Cuando su carrera estaba en gran auge en los años 80, Sasha Montenegro se involucró con el político y entonces presidente José López Portillo, quien era casado.

Ya en 1991, López Portillo se divorció de su esposa Carmen Romano y se casó por lo civil en 1995 con la actriz Sasha Montenegro.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Gobierno Federal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ocean Tower One: así es el lujoso condominio de Angélica Rivera en Miami

Irving

‘Solo hay reporte de daños materiales’, dice AMLO tras sismo en Michoacán

Irving

AMLO revela millonarios fideicomisos de la SCJN: en esto se gastan el dinero

Irving