Sheinbaum suma apoyo de Jara, Vizcaíno, Cuitláhuac y Evelyn
Política

Gobernadores de Colima, Guerrero, Oaxaca y Veracruz anuncian su apoyo a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se ha posicionado como la favorita entre los gobernadores de Morena rumbo al proceso electoral de 2024.

A través de redes sociales, los gobernadores de ColimaGuerreroOaxaca Veracruz compartieron mensajes de apoyo hacia Claudia Sheinbaum en favor de su posible candidatura para la presidencia del país. Los mandatarios coincidieron en que México está listo para su primera mujer presidenta.

Partido Verde da espaldarazo Sheinbaum

La carrera por la candidatura presidencial de Morena al 2024 ha iniciado. Desde el lunes, el canciller Marcelo Ebrard anunció que dejaría su cargo para dedicarse de lleno a su campaña interna para ser el abanderado del movimiento de la Cuarta Transformación.

No obstante, para los mandatarios morenistas su posición es clara, pues consideran que Sheinbaum es la indicada para continuar con el proyecto de Transformación Nacional encabezado por el presidente López Obrador.

Gobernadores cierran filas en apoyo a Sheinbaum

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García, señaló los objetivos en común que tiene su gobierno con el de Claudia Sheinbaum. Entre ellos, impulsar la siembra de árboles y plantas con la finalidad de reactivar viveros en sus respectivas entidades.

“No cabe duda que siendo fieles a los principios de la 4T nos lleva a coincidir en nuestras acciones”

Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum

Por su parte, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, afirmó que el proyecto de Transformación Nacional no sería posible sin las mujeres que lo conforman. Por ello, apuntó, es fundamental que sean ellas las próximas dirigentes.

Salomón Jara y Claudia Sheinbaum

“La transformación verdadera será con las mujeres o no será. Ellas han sido protagonistas de primera línea para luchar contra las injusticias, conquistar derechos y construir un país igualitario y de libertades”

“Es tiempo de las mujeres”

Evelyn Salgado fue otra de las mandatarias que externó su apoyo hacia Sheinbaum a través de Twitter. La mandataria guerrerense describió a la doctora como una mujer honesta, capaz, íntegra y congruente. Además, reconoció su lucha en favor del bienestar y el desarrollo de México.

“Por eso y más, en #Guerrero siempre encontrarás el cariño, calidez y solidaridad de nuestro pueblo”

Evelyn Salgado Pineda y Claudia Sheinbaum

Indira Vizcaíno también se sumó a la lista de quienes apoyan a la mandataria capitalina rumbo a 2024. La gobernadora de Colima señaló que Sheinbaum es una digna representante de los valores de la Cuarta Transformación.

Asimismo, señaló que la doctora es la indicada para continuar trabajando por los principios de austeridad de la 4T.

“Ahora, más firmes que nunca”

Indira Vizcaíno y Claudia Sheinbaum

Ambas mandatarias coincidieron en que es tiempo de que se reconozca el papel de las mujeres tanto en Morena como a nivel nacional.

En el panorama actual que vive el país, azotado por la violencia de género, consideran que una mujer a la cabeza del Ejecutivo puede atender la raíz de tal problema.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Por qué la oposición no promueve desde ya un candidato presidencial?

Irving

Sheinbaum responde a críticas de panistas: ‘hay mucha farsa en lo que dicen’

Redactor

Quiero ser presidente: Alejandro Murat se destapa oficialmente como candidato

Irving