Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias para las elecciones de 2024
Política

Claudia Sheinbaum encabeza todas las encuestas rumbo a las elecciones de 2024

Claudia Sheinbaum continúa firme en la carrera presidencial al liderar las principales encuestas con miras a las elecciones de 2024.

Conforme el tiempo pasa la carrera para las elecciones de 2024 prepara el panorama político y electoral del país entero. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias presidenciales y aventaja a los demás aspirantes al interior de Morena para ocupar la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas presidenciales

Las encuestas han comenzado a recopilar los datos necesarios para sondear las preferencias ciudadanas para elegir al candidato o candidata de Morena que compita por la presidencia de la República en 2024. A lo largo de los meses los datos han arrojado a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la favorita para encabezar la candidatura del partido de la Cuarta Transformación.

La Doctora Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias ciudadanas para ocupar la presidencia de la República

En general se han tomado varias muestras de estas encuestas para promediar los porcentajes y mostrar la preferencia efectiva de cada uno de los aspirantes a ocupar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Las encuestas fueron publicadas al día 16 de marzo de 2023. Se consideran siete encuestas que fueron publicadas en los medios El FinancieroEl HeraldoEl PaísEl UniversalReforma, El Economista y SDP Noticias.

Sheinbaum encabeza principales encuestas presidenciales

En todas las encuestas, la jefa de Gobierno de la CDMX encabeza las preferencias como posible candidata presidencial de Morena, siendo su mejor puntuación en los datos de El País con 51.3 por ciento y la menor de 37.2 por ciento según El Heraldo. En promedio de las siete encuestas, Claudia Sheinbaum cuenta con 43.4 por ciento de las preferencias a ser la candidata de Morena a la presidencia.

Con respecto a las encuestas del 6 de marzo y las actuales, la tendencia de la media demuestra un crecimiento de un punto porcentual en las preferencias por Claudia Sheinbaum y la aleja de los otros aspirantes.

Claudia Sheinbaum encabeza encuesta de El País

Las preferencias electorales, según la encuesta de El País colocan a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en segundo lugar; a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena en el Senado, en tercer lugar y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en cuarto lugar.

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en encuesta de Reforma

A diferencia de El País, Reforma muestra una discrepancia en las posiciones de las preferencias ciudadanas puesto que el tercer y cuarto lugar se modifican. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, escala al tercer lugar y Ricardo Monreal disminuye hasta último lugar en las preferencias.

Claudia Sheinbaum encabeza encuesta de El Financiero

Con anterioridad, la encuesta de El Financiero mostraba una mínima diferencia entre el primer y segundo lugar de sólo tres puntos porcentuales. En esta ocasión Claudia Sheinbaum rebasa a Marcelo Ebrard por casi ocho puntos porcentuales. Esto mismo ocurrió en la tendencia entre el tercer lugar y cuarto lugar, Adán Augusto supera a Monreal por ocho puntos porcentuales.

Claudia Sheinbaum encabeza encuesta de El Heraldo

El Heraldo mantuvo el porcentaje de todos los aspirantes a su previa publicación y fue en la que Claudia Sheinbaum tuvo su menor porcentaje en comparación a las demás encuestas. Sin embargo, sigue superando a Marcelo Ebrard por casi ocho puntos porcentuales.

Claudia Sheinbaum encabeza encuesta de SPD

En la encuesta publicada por SDP Noticias, las posiciones mantienen un comportamiento similar a las de El HeraldoReforma El FinancieroClaudia Sheinbaum liderando y Marcelo Ebrard en segundo lugar, mientras que el tercer y cuarto lugar son ocupados respectivamente por Adán Augusto y Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum encabeza encuesta de El Economista

El Economista se incorporó en esta edición de conteo de preferencias a la presidencia de la República. Lo destacable es la clara ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard por prácticamente diez puntos porcentuales.

Claudia Sheinbaum encabeza encuesta de El Universal

La encuesta de El Universal coloca a los aspirantes en las mismas posiciones que la de El PaísClaudia Sheinbaum liderando en primer lugar, Marcelo Ebrard en segundo, Ricardo Monreal en tercero y Adán Augusto en último lugar.

Sheinbaum se aleja de Marcelo Ebrard por 12 puntos

Como se puede observar, todas las encuestas son unánimes en colocar al primer y segundo lugar en las preferencias rumbo al 2024. En promedio, Claudia Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard por doce puntos porcentuales. Esto muestra un crecimiento de dos puntos porcentuales con respecto a la anterior edición de la recopilación de datos.

El tercer y cuarto lugar los ocupan Adán Augusto y Ricardo Monreal, rezagados por más de veinte puntos porcentuales de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum supera por doce puntos a Marcelo Ebrad

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Es lo normal y obligado: Lorenzo Córdova acepta conversaciones con Alito Moreno

Irving

Ministro de la SCJN suspende por tiempo indefinido Plan B de reforma electoral

Redactor

Frente Amplio deja sola a Xóchitl Gálvez en aeropuerto; así la ignoraron |VIDEO

Redactor