Sheinbaum, con ventaja sobre Xóchitl y Colosio: El País
Política

Claudia Sheinbaum, con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Colosio: El País

De cara a las elecciones presidenciales en México de 2024, la doctora Claudia Sheinbaum continúa encabezando las preferencias.

En menos de un año, las mexicanas y los mexicanos participarán en las elecciones más grandes de la historia del país. Por consiguiente, elegirán al próximo mandatario de México, pero a decir de las encuestas, los ciudadanos quieren una presidenta. Lo más relevante, es que la mayoría desea que Claudia Sheinbaum sea la ganadora.

Lo anterior se ha visto reflejado en las encuestas que sean realizado en distintos momentos. Pues en todas, la mujer que se posiciona en el primer lugar es la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por lo tanto, es probable que haya en México la famosa ‘continuidad de la Cuarta Transformación’.

Si quieres conocer la opinión de los mexicanos, échale un vistazo a los resultados de la encuesta realizada por El País.

Morena aventaja a partidos de oposición rumbo a 2024

La encuesta ENKOLL se llevó a cabo del 23 al 26 de junio de 2023. En ella participaron mil 228 personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente. Fue en ejercicio cara a cara con los ciudadanos.

En una de las primeras preguntas, los encuestadores preguntaron:

“Si las elecciones para elegir presidente de la república fueran el día de hoy, ¿usted por cuál partido votaría?”.

La preferencia efectiva señala que el 60 por ciento de los encuestados eligió a Morena. Mientras tanto, solo el 14 por ciento dijo que por el Partido Acción Nacional (PAN). Así que en tercer lugar quedó el PRI con un 12 por ciento, y más abajo PRD con un tres por ciento.

Morena aventaja a partidos de oposición rumbo a 2024

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez y Colosio por más de 30 puntos

En la encuesta también se preguntó:

“Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la república, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos políticos votaría usted?”

El 57 por ciento dijo que, por Claudia Sheinbaum de la coalición, Morena-PT-PVEM. El 22 por ciento respondió que por Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano. En tercer lugar, se encontraría Xóchitl Gálvez de PAN-PRI-PRD con un 21 por ciento de las preferencias.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez y Colosio por más de 30 puntos

Por otro lado, la encuesta presentó otra opción de posibles candidatos a la presidencia de México. En esta presentó a otros abanderados de la oposición, pero a la misma representante de Morena. Los resultados fueron los siguientes:

El 59 por ciento votaría por Sheinbaum, mientras que el 25 por ciento prefiere a Santiago Creel. Finalmente, el 16 por ciento dijo que por Samuel García, quien estaría representando a Movimiento Ciudadano.

Sheinbaum supera

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

INAI presenta queja ante la SCJN contra nuevo decreto de AMLO

Redactor

En vez de quejarme, decidí hacer algo: así inició Alejandra del Moral en la política

Redactor

Adán Augusto afirma que el pueblo quiere la permanencia de los programas sociales

Redactor