Joaquín López-Dóriga criticó al PRI por darle quórum a Morena y estar al servicio de la 4T para la tómbola de la reforma judicial.
Una vez más, Joaquín López-Dóriga calificó como ‘un show’ la tómbola que se realizó el pasado fin de semana en el Senado de la República como parte de la reforma al Poder Judicial en la que el PRI estuvo de acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR:
Proyecto aeroportuario de Peña en Texcoco está completamente inundado ante lluvias
El periodista señaló que Morena y aliados ‘terminaron con la vida de casi 900 juzgadores’. Mencionó que a todos esos legisladores les valió terminar con la carrera profesional de todas esas personas. Pero lo que más le dolió fue que un partido de la oposición respaldó el proceso.
López-Dóriga arremete contra tómbola de Noroña
En su opinión vertida durante su programa en Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga resaltó que la tómbola estuvo llena de tropiezos.
“Quien preside el Senado tuvo que repetirlo cinco veces, nadie le entendía. Se les cayeron las bolitas, ¿por qué no llevaron a los de la lotería nacional que manejan muy bien eso?”.
Luego criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dio quórum a Morena en el Senado de la República.
“Incluso estuvo ahí el presidente del PRI que se llama Alejandro Moreno para que todos estuvieran ahí, los once que le pidieron para tener el quórum. Sin el quórum no hubieran podido sesionar, sin el PRI no hubieran podido llevar a cabo esta tómbola”.
Y añadió:
“El PRI al servicio de la 4T, son una vergüenza”.
Por si eso no hubiera sido suficiente, López-Dóriga llamó cínicos a los de PRI por haber llevado una corona de flores blancas para hacer referencia a la supuesta muerte de la justicia por la reforma judicial.
PRI reacciona a señalamientos de López-Dóriga
Las palabras de López-Dóriga llegaron a oídos de los priistas, quienes no soportaron que los llamaran cínicos y sinvergüenzas. A través de su cuenta oficial de X, señalaron que el partido no le dio quórum a Morena para el procedimiento de la tómbola.
Al mismo tiempo señalaron que el partido de la Cuarta Transformación inició la sesión en el Senado sin la participación del PRI. Cuando ya estaba en marcha el proceso dijeron que ellos fueron los únicos en votar en contra de la absurda propuesta del oficialismo.
Por lo tanto, mencionaron que el periodista estaba mintiendo y para comprobar sus dichos compartieron una fotografía de las votaciones con un mensaje que decía:
“Para lograrlo se necesita la presencia de 65 legisladores, los cuales se cumplen con los de Morena y sus aliados. Con evidencias del tablero se demuestra que los 12 votos del PRI claramente fueron EN CONTRA de la destrucción de la democracia”.