Xóchitl Gálvez siendo fifí
Nacional

Tachan de mentirosa a Xóchitl Gálvez por fotografía de su niñez en colegio fifí

Parecería ser que Xóchitl Gálvez Ruiz olvidó que le había dicho a los mexicanos que en su niñez y juventud fue indígena y no estudiante fifí.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, causó una vez polémica en redes sociales, luego de que compartiera una fotografía suya de su época de estudiante, en el que claramente se ve que asistió a un colegio denominado fifí.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra Día de la Bandera expresando su orgullo de ser mexicana

Con motivo del Día de la Bandera de México, la exsenadora panista mostró en X, antes Twitter, una instantánea en la que se le ve siendo parte de la escolta de su escuela, aseverando que desde pequeña siempre le tuvo un gran respeto a este símbolo patrio.

“Es mi bandera, la enseña nacional, son estas notas, su cántico marcial… Por México, todo, siempre… Desde joven soy guardiana de nuestro lábaro patrio”.

Xóchitl Gálvez en colegio fifí

¿Xóchitl Gálvez fue a un colegio fifí?

Sin embargo, parecería que “el tiro le salió por la culata“, pues lejos de conectar con la ciudadanía, algo que no logra desde hace mucho, esta empezó a reprochar el hecho de que la candidata panista continúa mintiéndole a la nación.

Y es que no faltó quien recordó que Xóchitl Gálvez Ruiz en diversas ocasiones ha jurado y perjurado que siempre fue a escuelas públicas, ya que supuestamente salió de una comunidad indígena, y no fue hasta que terminó la preparatoria que llegó a la Ciudad de México que le empezó a ir mejor.

De acuerdo con el sitio Wikipedia, dicha etapa de Xóchitl Gálvez Ruiz fue así:

“Al terminar la preparatoria, se mudó a la Ciudad de México, donde consiguió un cuarto de azotea en Iztapalapa para estudiar ingeniería en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México… Para costear sus gastos inició trabajando de telefonista y posteriormente como pasante en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.

“No eres más falsa porque ya no se puede”

En ese sentido, la fotografía de la panista no cuadraría del todo, pues esta no forma parte de su estadía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que fue en algún colegio de la entidad de Hidalgo; no obstante, este no parece en realidad que sea público.

Por tal motivo, cientos de usuarios mexicanos en redes sociales dedujeron que Xóchitl Gálvez Ruiz sigue mintiendo sobre su pasado, pues realmente solo nació en una comunidad indígena y no vivió gran parte de su niñez como tal.

La molestia de la mayoría de ciudadanos no es el hecho de que no haya sido indígena, sino que le mienta al pueblo para ganarse su corazón, algo similar a lo que ocurrió con el inglés, cuando en su currículum se aseguró que sí hablaba el idioma y a la hora no supo pronunciar una simple frase.

Algunos comentarios en redes sociales fueron:

Xóchitl Gálvez se descompuso

 

Xóchitl Gálvez reclamos en la OEA

 

Xóchitl Gálvez gelatinas

 

Xóchitl Gálvez mentirosa

 

Xóchitl Gálvez bandera negra

 

Xóchitl Gálvez chicle

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

No están solas: Delfina Gómez reitera su compromiso con las mujeres en Edomex

Redactor

Ciro Gómez reacciona a encuesta de Reforma que da contundente triunfo a Sheinbaum

Redactor

AMLO inaugura Línea Z del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec |VIDEO

Irving