La candidatura de la fórmula compuesta por Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria ya se avaló ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.
El futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa siendo incierto tras los fracasos electorales sufridos en los últimos años, mismos que podrían seguir hasta el punto de llegar a una eventual desaparición, ya que parece ser que todo está servido para la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas.
TE PUEDE INTERESAR:
PRIAN busca recuperar con pluris los curules que no ganaron en urnas: Andrea Chávez
Y es que el tricolor ya tienen sus primeras candidaturas, incluida la de Alito Moreno Cárdenas, quien en los últimos días no ha repartido culpas a diestra y siniestra por la debacle de la institución a la que dirige desde agosto de 2019 y cuyo mandato podría extenderse hasta 2032.
De lograr lo anterior, sería el dirigente priista con mayor tiempo al frente del tricolor, llegando a cumplir trece años de mandato y abarcando hasta tres sexenios presidenciales, el de Andrés Manuel López Obrador, el de Claudia Sheinbaum Pardo y el que venga después.
Avalan candidatura de Alito Moreno para reelegirse en el PRI
No obstante, antes de todo lo anterior, Alito Moreno Cárdenas deberá ganar la contienda, a la cual ya se registró el pasado 22 de julio, día en que la propia Comisión Nacional de Procesos Internos del partido emitió los dictámenes definitivos para el proceso interno.
En respuesta a su registro, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio el sí a la participación del priista, quien ahora mismo tiene licencia, pues para poder ser parte de la contienda debió “dejar” del lado el cargo en cuestión.
Como parte de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas, también se llevó a cabo el registro de Carolina Viggiano Austria, personaje que busca la Secretaría General del partido.
¿Quiénes son los rivales de Alito Moreno para dirigir al PRI?
Pero la candidatura de Alito Moreno Cárdenas no es la única ni mucho menos fue la primera, pues minutos antes se registró la fórmula de Lorena Piñón Rivera, actual secretaria de Gestión Social del CEN del partido; y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, exregidor del tricolor en Puebla.
Respecto de Lorena Piñón Rivera, se tiene que en 2019 también contendió por la dirigencia nacional del partido contra Alito Moreno Cárdenas; sin embargo, perdió el proceso, por lo que poco después fue designada como secretaria nacional de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Lo último que se tiene de ella es que hace un par de días fue nombrada vicepresidenta nacional de la Mesa de Declaración de Principios del partido, e incluso agradeció en redes sociales al propio Alito Moreno Cárdenas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz