Armenta se compromete con modelo humanista
Nacional

Armenta reafirma en Puebla su compromiso con un Modelo Humanista de Desarrollo

Alejandro Armenta Mier considera que su modelo transformará a la entidad de Puebla en un epicentro de la industria de la electromovilidad.

Este martes, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, reafirmó su compromiso con un modelo de desarrollo que prioriza la soberanía energética, alimentaria y tecnológica de la entidad, para así distribuir equitativamente la riqueza y reducir la desigualdad social.

Durante una conferencia de prensa especial, el expresidente del Senado de México destacó la necesidad de elevar al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) a rango constitucional, para transformarlo en lo que sería la Secretaría de la Tecnología.

Armenta en conferencia especial

Tal iniciativa, alineada con la visión de la Cuarta Transformación, tendría como principal objetivo el impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible que distribuya la riqueza equitativamente, reduzca la desigualdad y respete los ecosistemas mediante un uso racional de la tecnología

“El modelo humanista, que es la segunda etapa de la Cuarta Transformación, es un modelo inclusivo del desarrollo que busca distribuir la riqueza de manera ordenada, disminuir la desigualdad y respetar los ecosistemas”.

Armenta sentencia que modelo neoliberal generó desigualdad

En ese mismo sentido, Alejandro Armenta Mier enfatizó la importancia de contrastar este nuevo modelo inclusivo con el modelo neoliberal extractivo, el cual, según su visión, ha concentrado la riqueza y explotado los recursos de manera irracional, generando desigualdad, corrupción y abuso de poder.

A la par, el gobernador poblano electo subrayó que su administración buscará promover la inversión en sectores primarios y educativos, fomentando la creación de un “Valle de la Electromovilidad” que será una realidad en Puebla.

Armenta reafirma compromiso con Puebla

De acuerdo con lo que tiene pronosticado el expresidente del Senado de México, este proyecto transformará la región en un epicentro de la industria de la electromovilidad, promoviendo tanto el desarrollo tecnológico como la sustentabilidad ambiental.

Una cosa que se debe tomar en cuenta es que no es la primera vez que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier ha expresado la urgencia de proteger y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.

Armenta con jóvenes poblanos

Respecto a esto, se sabe que el poblano planea implementar una Ley de Economía Circular, así como desarrollar un diagnóstico territorial para optimizar el uso de recursos como el agua, que es crucial para enfrentar la crisis ambiental global que se vive en este rubro.

Dichas actividades forman parte de las 100 acciones estratégicas de su plan de gobierno, diseñadas para promover una administración transparente y participativa que incorpore la tecnología en todos sus procesos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO propone desaparecer el INAI y que la ASF se haga cargo de sus funciones

Irving

Noroña agradece a mexicanos en NY por manifestarse contra Xóchitl: ‘aportan mucho’

Irving

Mi sueño es que todos los niños de México tengan una beca: Sheinbaum

Redactor