PRIAN no puede garantizar programas sociales: Sheinbaum
Nacional

PRIAN no puede garantizar programas sociales porque no cree en ellos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el modelo del humanismo mexicano, propuesto por AMLO, ha demostrado que funciona y da resultados.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró desde Hermosillo, Sonora, que continuar con la transformación es mantener el principio del movimiento obradorista de que “por el bien de todos, primero los pobres”. En este sentido, enfatizó que el Estado debe defender y apoyar a quienes menos tienen.

Sheinbaum en Hermosillo

Sheinbaum aseguró que el modelo emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que funciona en todos los niveles de la sociedad y esto se ve reflejado en los resultados económicos como la fortaleza del peso, el crecimiento de los ingresos de las familias mexicanas, el control de la inflación y el apoyo directo a la población a través de programas sociales.

Sheinbaum asegura que el PRIAN no cree en los programas sociales

Con respecto a esto último, Sheinbaum enfatizó que todos los programas sociales sólo pueden ser garantizados por Morena y sus aliados porque el PRIAN jamás ha creído en los programas sociales. Ante ello, la candidata morenista a la Presidencia de la República, enfatizó que las y los programas sociales aumentarán como su propuesta de apoyo económico a todas las mujeres mayores de 60 años.

Sheinbaum plantea nuevos programas sociales

El anterior programa ha sido una de las propuestas de la doctora Sheinbaum Pardo para realizar acciones afirmativas que den una remuneración justa a las mujeres por los trabajos de cuidados que han realizado a lo largo de su vida en favor de sus familias y de la sociedad mexicana.

Por otra parte, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ofreció que se otorgue una beca a todas y todos los estudiantes de educación básica de escuela pública recibirán una beca mensual para útiles, uniformes, apoyos a la familia, etc. En este sentido, Sheinbaum planteó el fortalecimiento de toda la educación pública.

Además, Sheinbaum Pardo aseguró que todos los programas sociales quedarán grabados en la Constitución Política para garantizar que sea una obligación del Estado.

Sheinbaum plantea fortalecer sistema educativo

“Vamos a construir un millón de viviendas en el próximo sexenio”

Otra de las propuestas de Claudia Sheinbaum es reforma la ley del Infonavit para construir cerca de un millón de viviendas para la clase trabajadora. En este sentido, explicó que se ofrecerá una renta para las y los jóvenes y si están interesados en adquirir el patrimonio habrá precios accesibles y se contará el historial de pagos de la renta.

Sheinbaum defiende programas sociales

Finalmente, Sheinbaum Pardo enfatizó que su gobierno velará por el aumento del salario mínimo por encima de la inflación y que nunca más haya salarios de hambre; además, subrayó que se deben recuperar las pensiones echando para atrás las leyes neoliberales de 1997 y 2007 en la materia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez usa reportaje del NYT para atacar a AMLO a pesar de postura de EU

Irving

Gabriela Jiménez ve triunfo contundente de Sheinbaum en encuesta interna de Morena

Irving

Xóchitl Gálvez le saca a Sheinbaum: iniciará campaña en Guanajuato y no en CDMX

Irving