Enrique Alfaro volvió a protagonizar una de las despótas respuestas que acostumbra; ahora se lanzó en contra de los acádemicos.
Una vez más, el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro fue blanco de crítias, debido a que protagonizó nuevamente un episodio de ira, esta vez fue contra académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución con la que mantiene una enemistad desde hace un año.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto, la mano derecha de AMLO, cumple un año al frente de la Segob
Sin previo aviso, el Gobernador de Jalisco asistió a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles), donde fue abordado por la comunidad universitaria que era encabezada por la Rectora, la doctora María Luisa García Batiz, quien intentó dialogar con él para externarle las necesidades que urgen en el plantel universitario.
Sin embargo, Alfaro no solamente ignoró los argumentos y los rechazó, también mostró desinterés y se cerró al diálogo. Esto se pudo observar en los videos que rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales.
Así gobierna el bravucón de @EnriqueAlfaroR. Ésta es la verdadera cara de @MovCiudadanoMX.
Si esto se atreve a decirle frente a cámaras a un ciudadano, ¿qué tipo de amenazas no le harán llegar en privado? pic.twitter.com/WS8ozG4Wby
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) August 26, 2022
¿Por qué reaccionó así Enrique Alfaro?
Fue la rectora, García Batiz quien le hizo llegar al Gobernador una serie de documentos sobre las obras del edificio de Investigación y Posgrado, y Núcleo de Servicios Universitaros, que reflejan retrasos de más de 29 meses.
“Tenemos obras atrasadas, tenemos un edificio que para nosotros es muy importante y te queremos dar información. Nada más esto”
Sin embargo, fue interrumpida por el Gobernador, pidiéndole que midiera sus palabras.
“Le estás faltando el respeto a los diputados, al presidente municipal y al Gobernador, nada más mídele bien a tus palabras”
Un académico, reconocido por el Rector de la Universidad como el Secretario Administrativo, le hizo frente al Gobernador quien se alejaba evitando el diálogo a toda costa:
Hay 40 millones que no se han ejercido adecuadamente por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), obra contratada por usted. Aquí están las carátulas de los contratos. Aquí viene todo, y creo que no es adecuado lo que está pasando. No nos vengan a decir, en nuestra casa, cosas que no son ciertas
Una vez más, el Gobernador pidió que midieran sus palabras, mientras era protegido por sus guardaespaldas.
Luego de este hecho, el Rector de la UdeG publicó en su cuenta de Twitter un hilo, en el que reconocía la valentía de la Rectora y del Secretario Administrativo, quienes guardaron la compostura y levantaron la voz.
Recordemos que esta no es la primera vez que el mandatario se ve envuelto en polémica por sus respuestas. El mes pasado, Enrique Alfaro fue encarado en Sayula por manifestantes a los que arremetió por ‘destrozar’ el patrimonio cultural de dicho municipio.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político