Rubén Rocha aseguró que los casos como el de El Mayo se resuelven en las instituciones y no en privado como le han acusado.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha se pronunció sobre los señalamientos de su intervención en la detención de El Mayo Zambada. Ante las acusaciones reveló que no tiene relación alguna sobre la supuesta reunión pactada con el delincuente y pidió que se investigue a fondo.
TE PUEDE INTERESAR:
INE niega a Marea Rosa uso de su explanada para manifestarse contra Morena
En las últimas horas la declaración de El Mayo ha provocado varios señalamientos al gobernador de Sinaloa. Esto debido a que el líder del cártel de Sinaloa aseguró que fue engañado por el funcionario público para reunirse con él.
Según lo declarado por el delincuente, afirmó que su detención se trató de un secuestro pues fue llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad. Además de que este engaño fue idea de Joaquín Guzmán López, donde ayudaría a resolver las diferencias entre políticos de la entidad; es decir, Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda.
No hay complicidad con nadie: Rocha Moya
Por su parte, el gobernador aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para aclarar los dichos. De acuerdo con Rocha las declaraciones de El Mayo Zambada son una mentira.
El mandatario sinaloense aseguró que el día en el que se supone tendría un encuentro con el ahora detenido no se encontraba en la entidad. Además de que llegó hasta el día siguiente. Mientras tanto aseguró que de haber sido real la diferencia habría acudido a las instituciones del gobierno y no al crimen organizado:
“Ese día no estaba en Sinaloa, no tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión que, para resolver un problema, no hay porqué. Los problemas del gobierno los resolvemos en las instituciones, no tenemos complicidad con el crimen. No hay absolutamente ¡Nada! que me pueda ligar con ese asunto, me quieren hacer narco a fuerza”, dijo.
Asimismo, aseguró de ser cierto que El Mayo Zambada fue detenido con esa aseveración, fue un engaño de alguien más. Por lo que aseguró que el detenido fue engañado para que las autoridades estadounidenses pudieran apresarlo.
“Si les creyó, cayó en la trampa, no tendría por qué, no tengo por qué ver problemas del gobierno fuera de las instituciones del gobierno”.
Rubén Rocha pide a AMLO que FGR investigue el caso
En ese sentido, en presencia del mandatario federal, Rubén Rocha solicitó que se investigue a fondo el caso del líder del cártel de Sinaloa. Ante esta petición también solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República para llegar al fondo de la verdad:
“No quise dejar pasar en el evento frente a mi presidente y mi presidenta, no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen, nosotros no”.
Finalmente, señaló que espera que las investigaciones se realicen con imparcialidad y desde el territorio mexicano, ya que confía plenamente en que estos podrán hacer un buen trabajo para dar con el origen del problema.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK