En mayo de 2023, Denise Dresser utilizó su acreditación de la mañanera de AMLO para ser reportera de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Desde el año pasado, Denise Dresser comenzó a reportar la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania. Su nuevo quehacer periodístico generó controversia debido a la manera en la que obtuvo su lugar como reportera de dicho enfrenamiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Hijo de AMLO exhibe ignorancia y frustración Pedro Ferriz ante falta de argumentos
Recordemos que en mayo de 2023 se descubrió que Denise Dresser era considerada como representante del Gobierno de México y de Reforma. Sin embargo, López Obrador aseguró que la periodista no representaba a los mexicanos ni mucho menos a su gobierno.
Ahora una nueva polémica comenzó a aparecer, debido a que Dresser sacó una tesis donde defiende a Ucrania diciendo que: “no se puede olvidar quién llevó a Ucrania a la situación actual”.
Luego de la publicación, la Embajada de Rusia en México le envió una respuesta a la comunicadora.
Rusia reacciona a tesis de Denise Dresser
En su tesis, Denise Dresser salió en defensa de Ucrania señalando que es ‘Rusia sigue invadiendo, atacando a la población civil, bombardeando ciudades más allá del frente de batalla en el este del país’.
Al poco tiempo, la Embajada de Rusia en México emitió su posicionamiento señalando que efectivamente no se debe olvidar a Ucrania ni pasar desapercibido el hecho de que financió y organizó el sangriento golpe de estado en 2014.
“No se puede olvidar quién comenzó a glorificar la ideología neonazi en el país. No se puede olvidar quién desató la guerra en el Este de Ucrania contra la población rusa y rusoparlantes y llamó a estas personas terroristas”.
La Embajada de Rusia también dijo que no se debe olvidar quién comenzó a suministrar armas a Ucrania, matando a miles de civiles en el Donbass o quién inició la guerra híbrida contra Rusia utilizando a los ucranianos.
Además, en su texto publicado en redes señaló:
“Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, llevaron la situación a la actual crisis ucraniana y comenzaron la guerra en 2014. El deseo de preservar su hegemonía en el mundo fue una de las causas de la crisis en Ucrania”.
Finalmente puso en su lugar a Denise Dresser con un contundente párrafo que dice:
“Durante nueve años, Donbass fue bombardeado. Nadie contó los niños muertos en Donbass. Nadie en otros países, especialmente en Occidente, lloró por los muertos. Nadie en Occidente quería poner fin al conflicto. Rusia, por el contrario, está haciendo todo lo posible para poner fin al conflicto”.