Salgado Macedonio incluso señaló que está promoviendo la reforma para que sea aprobada, pues consideró que es buena para todos.
La reciente iniciativa de la presidenta Sheinbaum sobre la prohibición del nepotismo en cargos de elección popular obtuvo el respaldo del senador Félix Salgado Macedonio.
TE PUEDE INTERESAR:
Córdova estalla contra Sheinbaum; la llama “autoritaria y “dueña de la Constitución”
La iniciativa de reforma constitucional contra el nepotismo, la cual fue remitida este martes por la mesa directiva del Senado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, impone la prohibición de ser gobernador a quien haya tenido un vínculo familiar con quien haya ejercido ese cargo en los últimos tres años.
La propuesta plantea modificaciones a los artículos 55, 82, 115 y 116 de la Constitución para evitar que familiares directos o indirectos de funcionarios en funciones busquen sucederlos en el cargo de manera inmediata.
Dicha prohibición es extensiva para los cargos de presidente, diputados y senadores, diputados locales, presidentes municipales, alcaldes, regidores, síndicos, concejales y jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Salgado Macedonio, a favor de la reforma contra nepotismo
Félix Salgado Macedonio reiteró su apoyo a la reforma propuesta por la presidenta Sheinbaum. Señaló que, pese a los comentarios irónicos que han pretendido sugerir que la reforma va dirigida hacia él, esto no afecta en su futuro político:
“Estoy a favor antes, ahora y después de esta reforma. A mí me pasa como al chivo de la campana, me la han querido colgar a mí, pero el problema no es conmigo. Yo sé que va por otro lado, pero estoy de acuerdo. Si la reforma va para el 30 o el 27, como vaya… Que se apruebe mañana y que entre en vigor pasado mañana. No tengo ningún problema”.
Salgado Macedonio reconoció que en la alianza Sigamos Haciendo Historia hay inconformes con dicha iniciativa:
“Sí hay algunos senadores, tanto de Morena como del Verde, del PT, que no están muy convencidos de la reforma”.
Salgado Macedonio esperará por el gobierno de Guerrero
El senador guerrerense confirmó que está dispuesto a esperar a que termine el periodo de gobierno de su hija, Evelyn Salgado, para continuar con sus aspiraciones políticas:
“Entonces ella va a estar sus seis años de gobernadora. Yo estoy de senador, aquí seis años, no tengo ningún problema”.
Reiteró que su edad no es impedimento para esperar el tiempo que sea necesario, siempre y cuando los guerrerenses respalden su postulación para gobernar la entidad:
“Yo estoy de acuerdo en que termine su periodo y seis años después o 12 años después yo pueda entrarle si es que el pueblo de Guerrero así lo decide. Yo estoy chamacón, tengo apenas 68 años, y estoy al 100 por ciento puesto y dispuesto para cuando toque y sea”.