Sergio Salomón inaugura ciclopista de bpulevard Atlixcáyotl
Nacional

Sergio Salomón inaugura rehabilitación de la clicopista de vía Atlixcáyotl en Puebla

El gobernador Sergio Salomón encabezó el primer recorrido en bicicleta de la ciclopista para invitar a los poblanos a disfrutarla.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguro este sábado 27 de enero la ciclopista del Boulevard Atlixcáyotl en la ciudad de Puebla. Este se llevó a cabo luego de 6 meses en los que se trabajo en la infraestructura de la obra.

Sergio Salomón inaugura ciclopista en Boulevard Atlixcáyotl

El pasado 11 de julio, Salomón Céspedes anunció que la ciclopista de Atlixcáyotl se rehabilitaría para el uso seguro de los poblanos. Asimismo, dio a conocer que esta obra tendría un costo estimado de 62 millones de pesos; esto debido a que estos espacios se encontraban abandonados desde años atrás:

“Hoy le estamos invirtiendo, no sólo para que la zona metropolitana se vea más bonita, sino para motivar a la ciudadanía a hacer uso de ellas y fomentar la actividad física entre las familias poblanas”, menciono en redes.

Gobernador de Puebla rehabilita ciclopista en la Ciudad de Puebla

Además, el mandatario estatal aseguró que esto formaba parte de una estrategia para invitar a la población a realizar actividad física. Al mismo tiempo que era el gobierno que daba las herramientas para que los poblanos lograran este cambio en sus rutinas.

Sergio Salomón Céspedes inaugura rehabilitación de ciclopista en vía Atlixcáyotl

En este sentido, luego de seis meses de trabajo arduo por parte de la administración de Sergio Salomón la rehabilitación de la ciclopista terminó. Por ello, esta mañana el gobernador llevó a cabo la inauguración de los trabajos de la vía Atlixcáyotl.

Sergio Salomón invita  alos poblanos a visitar las ciclopistas

La inauguración se llevó a acabo en la cancha de usos múltiples del Parque Lineal del Boulevard. Ahí, en compañía del director de convenciones, Rafael Pérez; subsecretario de infraestructura estatal, Jesús Aquino; y el presidente de la Comisión de Juventud de Deporte, Iván Herrera cortó el listo inaugural.

“Me da mucho gusto recuperar este tipo de espacios públicos que ocupan miles y miles de poblanas y poblanos. Tenemos que seguir haciéndolo porque es parte de una disciplina”, mencionó el mandatario.

Por otro lado, afirmó que cuando el dinero público se utiliza en beneficio del pueblo vale la pena cada obra. De esta manera invitó a los poblanos a disfrutar de este nuevo espacio acondicionado para usarlo en beneficio de sus salud y diversión.

Sergio Salomón rehabilitará otras ciclopistas

Finalmente, el gobernador dijo que su gobierno tiene el objetivo de rehabilitar otras ciclopistas en la ciudad de Puebla. Entre ellas está la del Boulevard Hermanos Serdán y la de el Periférico Ecológico; pero todo dependerá de otras obras pendientes para no dejarlas inconclusas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Critican a Xóchitl Gálvez por descalificar a Sheinbaum llamándola ‘momia’ |VIDEO

Irving

AMLO rechaza pacto con el crimen; dice que Gobierno debe garantizar seguridad

Irving

Sheinbaum aventaja a Xóchitl por 24 puntos en carrera presidencial: TResearch

Irving