Claudia no tendría complicación alguna en los comicios de 2024, por lo que se consagraría como la primera presidenta de México.
Falta poco más de ocho meses para los comicios federales en México; no obstante, a pesar de que suena un tanto lejana la cita, el panorama político parecería estar definido en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, la actual Coordinadora de la Cuarta Transformación.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México domina todos y cada uno de los sondeos nacionales e internacionales, ampliando cada vez más la distancia con respecto a su principal adversaria, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ante tal situación, todo apunta a que es cuestión de tiempo para que Andrés Manuel López Obrador entregue la cinta presidencial a la morenista y con ello, este hecho pase a la historia, pues se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.
Sheinbaum arrasa en preferencias para 2024
Prueba de la anterior premisa fue el sondeo que recién difundió el diario El Financiero, el cual colocó a Claudia Sheinbaum Pardo en la cima de las preferencias, con el 46 por ciento de las simpatías, es decir, a solo cuatro puntos del tan ansiado 50 por ciento.
Detrás de ella se ubicó la futura candidata del Frente Amplio con el 28 por ciento y aún más al fondo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el ocho por ciento para Movimiento Ciudadano, lo que significa que hay una ventaja de dieciocho y 38 puntos porcentuales, respectivamente.
La cosa no cambia si Movimiento Ciudadano se decide por darle una oportunidad a Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues este únicamente le quitaría un punto a la senadora Xóchitl Gálvez, por lo que la diferencia con Claudia Sheinbaum se ampliaría.
Sheinbaum, la candidata mejor evaluada para la Presidencia
Dichas preferencias se dan debido a que Claudia Sheinbaum es el perfil que mejor reputación tiene a lo largo y ancho del país, con el 63 por ciento de opinión favorable o neutra, mientras que solo el siete por ciento asevera que no la conoce.
En tanto, Xóchitl Gálvez tiene un 42 por ciento de opinión desfavorable y 30 por ciento de opinión favorable, lo que la coloca en una posición sumamente delicada, ya que en el balance general recibe más comentarios malos que buenos.
Finalmente, en el caso de Marcelo Ebrard o Samuel García, estos tienen opinión desfavorable similar, siendo el primero de 38 por ciento y el segundo de 39 por ciento.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz