Sheinbaum cada vez amplía más su ventaja con respecto a sus contendientes: Xóchitl Gálvez, del Frente Ciudadano; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
A poco menos de ocho meses de que se lleven a cabo las federales en México, todo apunta a que la Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá en la persona que recibirá de manos de Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todos y cada uno de los sondeos nacionales e internacionales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su mayor contendiente, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ante tal escenario, parecería ser cuestión de tiempo para que la morenista entre a en la historia y presente un nuevo logro no solo para los mexicanos que buscan continuar con el movimiento de López Obrador, sino también para las mujeres, pues se convertiría en la primera en llegar a Presidencia.
Sheinbaum y Morena arrasarían en 2024
Prueba de la anterior premisa es la encuesta que recién difundió Reporte Índigo, la cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 61.2 por ciento de las preferencias electorales, dejando sin posibilidad alguna a la oposición.
Detrás de la morenista se posicionaron Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; con el 23.4 y 8.8 por ciento de las intenciones de voto, respectivamente.
En el caso de los partidos políticos, Morena tiene el 41.7 por ciento de las opiniones positivas, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con solamente el 6.4 por ciento, es decir, existe una diferencia de poco más de 35 puntos.
Xóchitl Gálvez, la candidata peor evaluada
Por otro lado, la misma casa encuestadora preguntó a la población quién es la corcholata que cuenta con la mejor opinión, siendo Claudia Sheinbaum Pardo la mejor votada con el 47.2 por ciento, seguido de la propia Xóchitl Gálvez, con el 15.6 por ciento.
Del otro lado de la moneda, Xóchitl Gálvez Ruiz es la candidata presidencial por la que la mayoría de las personas nunca votaría, con el 51.8 por ciento, es decir, más de la mitad de la población en México no está de acuerdo con ella o con lo que esta representa.
En ese mismo rubro, el 20.1 por ciento indicó que no daría su sufragio a Claudia Sheinbaum Pardo; no obstante, este porcentaje representa en gran medida a la gente de oposición.
NO OLIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz