Claudia Sheinbaum no tiene rival en la contienda presidencial, por lo que es casi un hecho que logrará hacerse con la victoria en junio de 2024.
Falta poco menos de cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo parece apuntar que la mesa está servida para que Claudia Sheinbaum Pardo tome la vacante que dejará libre el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina cualquier sondeo, sino que cada mes amplía más la distancia que tiene con respecto a la única contendiente que oficialmente se tiene, la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En ese sentido, parecería que es cuestión de tiempo para que la morenista se alce con el triunfo el próximo mes de junio, para que en octubre reciba de manos del tabasqueño la banda tricolor, que la pondría como la primera mujer en llegar al cargo.
Una vez suceda lo anterior, se rompería el gran techo de cristal que existe en México acerca de las mujeres a cargo de la administración pública federal, situación que ocurrió hace muchos años con las primeras gobernadoras o ministras del Poder Judicial.
Sheinbaum supera el 50 por ciento de preferencia electoral
Sobre la premisa expuesta, esta se comprueba con uno de los recientes sondeos que difundió Rubrum, que determinó que Claudia Sheinbaum Pardo tienen una preferencia electoral del 52.8 por ciento, cantidad que prácticamente deja sin posibilidad alguna a cualquier aspirante.
Detrás de esta se ubicó la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 29 por ciento de los apoyos, lo que significa que hay una distancia entre una y otra de casi 24 puntos, o en otras palabras, hay un dos a uno en la intención de voto.
Estos resultados coinciden enormemente con los que hace unos cuantos días publicaron las encuestas de diarios de gran renombre, tales como Crónica y La Razón, que puntualizaron en Indemerc y Berumen, respectivamente, que la morenista se encuentra muy en solitario en la cima de las preferencias.
Por su parte, Indemerc expresó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene una intención de voto del 61 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz apenas alcanzó los 32 puntos porcentuales, lo que representa una ventaja de 29 puntos.
Finalmente, en el caso de Berumen, este señaló que la morenista tiene una preferencia bruta del 51 por ciento y una preferencia efectiva del 63 por ciento, siendo en cualquiera de los dos casos una cantidad muy sólida para lograr el triunfo en las urnas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz