Sheinbaum afirma que Felipe Calderón está en bloque opositor
Nacional

Claudia Sheinbaum afirma que Felipe Calderón está detrás del bloque opositor

Desde el municipio de Culiacán, Claudia Sheinbaum resaltó la necesidad de consolidar la fuerza de la Cuarta Transformación de todo México.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, llegó a Culiacán. Desde ese cálido municipio no solo resaltó los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también habló de la importancia de darte continuidad a ese proyecto.

Al inicio de su discurso, la morenista dijo que estaba muy contenta de estar en Sinaloa, debido a que le tiene mucho cariño. Y que ese amor se debe a que su prometido, Jesús María Tarriba, creció en Mazatlán. Por lo tanto, lleva a ese estado siempre en el corazón.

Felipe Calderón está en bloque opositor

Posteriormente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México habló del motivo de su visita. Dijo que, durante las últimas semanas, seis representantes de Morena han estado recorriendo la república mexicana con motivo del proceso interno por el que atraviesa el partido.

Detalló que Morena junto con AMLO presentaron la propuesta de elegir a quién los representará en las elecciones presidenciales de 2024 de manera democrática. Entonces, a finales de agosto y principios de septiembre ser realizarán cinco encuestas en donde los ciudadanos elegirán al coordinador de la transformación.

Así que la doctora resaltó que ella es la única mujer que participa en el proceso, debido que cree que ya es momento de las mujeres. Por otro lado, criticó las acciones del bloque opositor y sus intentos por engañar a los ciudadanos.

Sheinbaum

Felipe Calderón y José Ángel Gurría representan un pasado de corrupción: Sheinbaum

Durante su asamblea informativa, Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó para destapar a las personalidades que se encuentran detrás de bloque opositor. Dijo que el nuevo Frente Amplio por México, la alianza creada por los partidos PAN, PRI y PRD, es encabezada por ‘los mismos de siempre’.

La morenista dijo que era increíble que José Ángel Gurría haya sido elegido para encabezar la construcción del proyecto de nación del bloque opositor, ya que acusó que el priista fue quien articuló el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Calderón y Gurría representan pasado corrupción Sheinbaum

“José Ángel Gurría, el llamado Ángel de la Dependencia, el que articuló el FOBAPROA, el gran desfalco a la nación, el símbolo del neoliberalismo que hizo tanto daño a nuestro país, el símbolo del viejo régimen. Así que no hay nada nuevo allá, solo el régimen anterior, el de la corrupción y el de los privilegios”.

Felipe Calderón y José Ángel Gurría

Finalmente, la doctora mencionó que Felipe Calderón también estaba detrás del bloque opositor. Y consideró que al exmandatario mexicano ‘debería darle vergüenza’ participar en este proceso, ya que recientemente se reveló que su secretario de seguridad, Genaro García Luna, tenía vínculos con el narco.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

José Tomé asume como secretario de Comunicación de Morena en Puebla

Redactor

Claudia Sheinbaum aventaja 2 a 1 a Xóchitl Gálvez rumbo a elecciones: GobernArte

Irving

Pemex recupera producción y se ubica entre las 5 petroleras más importantes

Irving