Como parte de su Ruta de la Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum se reunió con militantes de Morena en el municipio de Juárez.
Este jueves, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con decenas de personas en Juárez, Nuevo León. Todo esto como parte de su gira de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de este año.
Desde el inicio de su discurso, la precandidata habló sobre la transformación que ha habido en México durante los últimos cinco años. Entonces, comenzó a enumerar los proyectos sociales y las obras emprendidas por López Obrador.
Sheinbaum señaló que hoy por hoy el proyecto insignia del mandatario mexicano en la pensión para adultos mayores. En este sentido, recordó que los del Frente opositor creen que todas aquellas personas que reciben apoyos económicos por parte del gobierno son flojos.
Mientras que los partidos que confirman el movimiento de la Cuarta Transformación consideran que los adultos mayores son héroes de la patria, debido a que durante muchos años han dedicado su vida a hacer crecer al país.
Sheinbaum destaca el humanismo mexicano de la 4T
Claudia Sheinbaum dijo que la Cuarta Transformación es igual de importante que la Revolución Mexicana y la Independencia. Por lo tanto, ahora el país se ha convertido en ejemplo para el mundo, debido al modelo del humanismo mexicano.
“Aquí aprendimos que cuando la economía se empuja desde abajo le va bien a todas y a todos. Aprendimos que por el bien de todos primero los pobres y que cuando ese modelo se pone en práctica le va bien al país entero”.
Por lo tanto, la doctora consideró que la 4T es vanguardista como las otras tres transformaciones que ocurrieron previamente en México. Así que aproximadamente medio año, los mexicanos deberán tomar una importante decisión.
“Tenemos dos opciones solamente. La primera es continuar con la cuarta transformación, seguir por este camino. La segunda opción es regresar al pasado de corrupción, de privilegios, a ese pasado privatizador donde se enriquecían unos cuantos y se empobrecían millones”.
En este sentido, Sheinbaum dijo que la mayoría de los mexicanos quieren que continúe la Cuarta Transformación. Al mismo tiempo reiteró que para lograrlo las personas tienen que crear comités de la transformación.
Es decir, crear grupos de diez personas para ir tocando casa por casa e informar sobre los avances que ha habido en México. Por último, sugirió a las personas usar las redes sociales para hablar de la 4T.