Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio
Nacional

Sheinbaum gana tercer debate presidencial y se perfila para ganar el 2 de junio

Claudia Sheinbaum fue contundente al decir que no caería en provocaciones durante el debate y solo se dedicaría a dar propuestas para los mexicanos.

En el tercer y último debate entre los aspirantes a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum comenzó su participación recordando que precisamente en Tlatelolco, el 2 de octubre un presidente priista ordenó la represión de estudiantes que luchaban contra la libertad.

Como parte del primer bloque del ejercicio organizado por el INE, la candidata de Morena señaló que su partido se ha encargado de luchar por recuperar esos derechos que el PRIAN eliminó. Resaltó que ahora el salario mínimo ha ido aumentando.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

“Para nosotros la política social significa el bienestar y la felicidad del pueblo. Estamos recuperando y ampliando los derechos que el PRIAN convirtió en mercancías, privilegios y negocios. El día de hoy 28 millones de familias reciben un apoyo del programa bienestar”.

Además, resaltó que se encargará de darle continuidad a los programas sociales y al mismo tiempo pondrá en marcha un programa que beneficie a mujeres de entre 60 y 64 años de manera económica.

Sheinbaum lamenta política social del PRIAN

En su participación, Claudia Sheinbaum les recordó a los mexicanos que, durante el sexenio de Vicente Fox, el gobierno hizo del tema de la vivienda para los trabajadores un verdadero negocio.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

Por lo tanto, se comprometió a construir viviendas dignas señalando que la Cuarta Transformación es la única que ha dado resultados en estos últimos años a beneficio de las personas. En temas de salud, mencionó:

“Nosotros nos empeñamos en recuperar las instituciones de salud y vamos a hacer un verdadero sistema de salud, vamos a construir farmacias del bienestar en distintos municipios del país para complementar los medicamentos gratuitos”.

Y añadió:

“En 2019 de recibieron más especialistas y hoy aumentó. Vamos a tener médicos especialistas. Estamos construyendo un verdadero sistema de salud”.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

Tal y como lo advirtió, la candidata Xóchitl Gálvez lanzó un golpeteo contra el proyecto que representa Sheinbaum diciendo que supuestamente Morena abandonó el sistema de salud.

“Los verdaderos científicos hablaron del pésimo manejo de la pandemia. Este gobierno no fue capaz. La ciudad que peor manejo la pandemia fue Ciudad de México”.

Inseguridad y crimen organizado

En este segmento, Claudia Sheinbaum abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que el expresidente Felipe Calderón durante su sexenio puso al frente de la seguridad a Genaro García Luna.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

Al mismo tiempo criticó la política de seguridad que implementó en su momento el expresidente Enrique Peña Nieto. En contraste, dijo que con Morena las cosas han cambiado debido a que se ha dado atención a las causas que provocan que una persona cometa un delito.

“Andrés Manuel López Obrador ya inició la baja de homicidios”.

Por su parte, el candidato Jorge Álvarez Máynez señaló que la violencia aumentó y que Morena no ha tenido una buena ruta. En respuesta, Sheinbaum dijo que los homicidios han bajado con el gobierno de López Obrador.

“Las personas se sienten más seguras que en gobiernos anteriores”.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

En cuanto a sus resultados en materia de seguridad, la morenista dijo que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México logró una disminución en los homicidios dolosos en un 51 por ciento

“Lo hicimos con cuatro ejes: atención a las acusas, más y mejores policías, -aumenté el salario de los policías en 64 por ciento-, inteligencia e investigación. Aumentamos las cámaras, lo que no quieren hacer muchos de los gobiernos del PRIAN”.

Sheinbaum dijo que en la Ciudad de México hizo un programa llamado Jóvenes Unen el Barrio que tuvo como objetivo sacar a los jóvenes de sus vínculos con las bandas delictivas para darles acceso al deporte y a la cultura.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

Añadió que como presidenta de la república se encargará de replicar este proyecto en todo México.

Sheinbaum brindará apoyo a los migrantes

Claudia Sheinbaum envió un saludo a todos los paisanos mexicanos que estaban viendo el debate desde Estados Unidos. Al mismo tiempo reconoció el trabajo de todos mencionando que no solo sostienen a sus familias en México sino también la economía del país vecino del norte.

“Siempre vamos a defenderlos. Vamos a seguir impulsando la política exterior que Andrés Manuel López Obrador hizo”.

Por su parte Álvarez Máynez señaló:

“Voy a ser un presidente que defienda a los mexicanos donde quiera que estén. México necesita firmeza e inteligencia sobre su relación con Estados Unidos, más si llega un racista como Trump al poder”.

Sheinbaum brindará apoyo a los migrantes

La candidata de Morena señaló que se acabó la sumisión en la política exterior. Añadió que la política de Andrés Manuel López Obrador es un orgullo:

“Recibimos vacunas durante la pandemia; ahora se condenan los golpes de estado y también se defiende nuestra soberanía y finalmente se procura la paz en todo el mundo”.

Posteriormente, indicó que se fortalecerá la relación con Estados Unidos y Canadá. Por lo que siempre se defenderá a los mexicanos en el exterior, quienes ya no deben migrar por necesidad:

“Se va a destinar apoyo en el desarrollo. Se ha apoyado a países de Centroamérica para que no ingresen migrantes”.

Sheinbaum brindará apoyo a los migrantes

Democracia, pluralismo y división de poderes

En el último segmento del tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum dijo que la labor fundamental del poder judicial es la justicia y consideró que el problema es que muchos ministros del SCJN se han extralimitado en sus funciones.

“Vamos a tener que decirlo, la presidenta de la SCJN amagando a los magistrados del tribunal electoral para reunirse en lo oscurito con Alito eso no es división de poderes, lo que nosotros queremos es una supera corte que responda a la nación”.

Sheinbaum gana tercer debate y se perfila para el 2 de junio

La candidata también dijo que por primera vez el gobierno de México mira a las grandes mayorías.

“Es falso que la democracia esté en riesgo. Únicos que hemos luchado siempre por la democracia ha sido nuestro movimiento”.

Antes de concluir, Sheinbaum hizo un contraste entre el PRIAN y el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Ellos son la corrupción, nosotros somos la honestidad; ellos son autoritarismo, nosotros somos la democracia; ellos son la represión, nosotros somos la libertad; ellos son los privilegios, nosotros el bienestar y los derechos; esos son el saqueo, nosotros la defensa del patrimonio nacional”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto descarta ruptura entre aspirantes a coordinar la 4T: “hay unión”

Redactor

Adán Augusto suma apoyo de 14 mil personas en Oaxaca rumbo a 2024

Redactor

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante censura: ‘prohibirla es autoritario’

Redactor