A unos días de que se lleve a cabo la encuesta de Morena, la doctora Claudia presenta una ventaja sobre Marcelo Ebrard que parece definitiva.
El próximo lunes, Morena comenzará con la fase final para definir su Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial y el cual parecería ya contar con un nombre, apellido e incluso nuevo género: Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todas las encuestas habidas y por haber, sino que en cada medición amplía más su ventaja con respecto a sus contendientes más cercanos, tanto del mismo partido como de oposición.
Del mismo modo, el partido guinda parece cada vez más sólido en los sondeos, tal como el que recientemente presentó Polls MX, el cual colocó a Morena a la cabeza de las preferencias con el 52 por ciento de la intención de voto, dejando sin posibilidad alguna a la alianza Va Por México.
Escalones abajo, se ubicaron los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), con el 23 y nueve por ciento de los apoyos, respectivamente; no obstante, dicha cantidad resulta insuficiente siquiera para causarle incertidumbre a Morena.
Sheinbaum amplia ventaja previo a encuesta de Morena
Sobre las corcholatas de Morena, la capitalina es la que se mantiene puntera con el 39 por ciento de las simpatías, seguida del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien solamente puntuó el 27 por ciento, es decir, doce puntos abajo.
Detrás de estos dos llegó el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con el trece por ciento; y aún más abajo, los legisladores con licencia Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velazco Coello, con el nueve, cinco y cuatro por ciento, respectivamente.
Un dato a tomar en cuenta, es que el 21 de agosto Polls MX hizo esta misma medición, la cual la emite a través de los promedios de las principales encuestas, y Claudia Sheinbaum presentó una preferencia del 37 por ciento, lo que significa que en un par de días logró afianzarse aún más del primer lugar.
Ante dicho escenario, parecería cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum sea nombrada la coordinadora de la Cuarta Transformación, para después aparecer en la boleta electoral y convertirse en la primera mujer en ser presidenta de México, hecho que, sin duda alguna, marcará la historia de los libros de texto del futuro.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz