Xóchitl Gálvez abandona al PRIAN tras derrota elecciones
Nacional

Xóchitl Gálvez abandona al PRIAN tras derrota en las elecciones presidenciales

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que tras terminar su periodo como funcionaria dejará la política para continuar con sus empresas.

La excandidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz anunció este viertes su cierre con los partidos que impulsaron su campaña. Gálvez sentenció que antes de hacerlo les agradecerá por su confianza y estará dos meses en el Senado.

Xóchitl Gálvez abandona bancada del PRIAN

Tras la derrota de la oposición en el pasado proceso electoral, Xóchitl Gálvez había estado fuera de las cámaras al reconocer su derrota. Sin embargo, en los últimos días ha comenzado a verse nuevamente frente a los medios de comunicación y hacer declaraciones.

Una de ellas fue para asegurar que el Instituto Nacional Electoral había filtrado los resultados de las votaciones; situación que más adelante fue desmentida por la misma consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei; quien condenó tales afirmaciones.

Xóchitl Gálvez le dice adiós al PRIAN

Además, de que Xóchitl también reveló ante la población que efectivamente, había sido gritoneada por Marko Cortés por haber felicitado a Claudia Sheinbaum tras darse a conocer el conteo rápido. No obstante, ahora la panista ha declarado que se retirará de la vida política abandonando a la oposición.

Xóchitl anuncia cierre con PAN, PRI y PRD

En entrevista para Milenio, Xóchitl Gálvez aseguró que tras haber perdido las elecciones terminará su función como senadora; al mismo tiempo que al concluir con este periodo también concluirá su paso como integrante del PRI, PAN y PRD:

“Yo termino como senadora en la bancada del PAN el próximo 31 de agosto, en estos dos meses presentaré una iniciativa en materia electoral y judicial, cierro el ciclo para mí, como candidata ciudadana”, dijo.

Xóchitl Gálvez regresa a trabajar coo ingeniera

Asimismo, mencionó que, tras ello, dejará las filiaciones a partidos políticos para adentrarse en el cambio de México desde el lado ciudadano. Además de que regresará a trabajar en sus empresas y ha laborar activamente como ingeniera:

“La sociedad civil no se puede activar solamente cuando hay una elección, tiene que estar de manera permanente, vigilante del gobierno, tenemos que hacer que la gente no esté conforme con malos servicios públicos, sigue un gran trabajo ciudadano en los próximos meses y regreso a trabajar como ingeniera”

Xóchitl Gálvez anuncia se reunirá con Marko Cortés

Finalmente, mencionó que en los próximos días se reunirá con el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés luego de haber aceptado su disculpa; esto tras haber considerado sus regalo y gritos como una actitud grosera. Sin contar que en las próximas semanas iniciará una gira para agradecer el apoyo de sus simpatizantes.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 24 puntos sobre Xóchitl Gálvez: CE Research

Irving

Oposición rechaza a Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva

Redactor

Claudia Sheinbaum reitera que apoyará a las infancias con becas escolares

Redactor