De acuerdo con la reciente encuesta de Reforma, Claudia Sheinbaum Pardo es la favorita para la candidatura presidencial de 2024.
Mientras que Morena se encuentra eligiendo a su coordinador nacional de defensa de la transformación, las encuestadoras se han encargado de revelar cómo está en panorama rumbo a 2024. Lo que más llama la atención es que Claudia Sheinbaum Pardo nuevamente se posiciona como la favorita para ser candidata a la presidencia.
La mañana de este lunes 28 de agosto, Encuesta Grupo Reforma reveló los resultados de un sondeo, los cuales dejaron a todos sorprendidos. De acuerdo con el análisis, los mexicanos estrían dispuestos a darle continuidad a la Cuarta Transformación.
Por lo tanto, Claudia Sheinbaum o, incluso, Marcelo Ebrard tendrían más probabilidad de ganar la presidencia que Xóchitl Gálvez, quien representa al Frente Amplio por México. Aquí, los resultados de la encuesta.
Sheinbaum, favorita para ser la candidata presidencial de Morena
La encuestadora les preguntó a los participantes: ‘¿quién preferirían que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?’.
Entonces, el 37 por ciento respondió que Claudia Sheinbaum, mientras que el 22 por ciento se inclinó por Marcelo Ebrard. Esto representa una diferencia de quince puntos entre el primer y segundo lugar.
Además, el siete por ciento de los encuestados dijo que ellos prefieren a Noroña; el seis por ciento a Manuel Velasco y el cinco por ciento a Adán Augusto. Por lo tanto, en último lugar quedaría Ricardo Monreal.
Gracias a la encuesta podemos saber que el 44 por ciento de las personas tienen una opinión buena sobre Claudia Sheinbaum. El 39 por ciento respondió que Marcelo Ebrard es una buena persona.
Asimismo, el 29 por ciento de los encuestados tiene una buena impresión de Luis Donaldo Colosio Riojas. Solo el 22 por ciento piensa que Xóchitl Gálvez es buena.
Sheinbaum arrasaría con Xóchitl Gálvez en 2024
Reforma también les preguntó a los ciudadanos:
“Si hoy fuera la elección para presidente de la república, ¿por quién votaría si los candidatos fueran…?”
En un primer careo, Sheinbaum arrasó con un 44 por ciento de los votos dejando atrás a Xóchitl Gálvez y Samuel García de Movimiento Ciudadano. Pero, si los candidatos presidenciales fueran Claudia, Beatriz Paredes y Samuel, la exjefa de Gobierno de la CDMX seguiría con un 46 por ciento.
Si los candidatos únicamente fueran Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez el 44 por ciento elegiría a Claudia. En el supuesto caso de que Marcelo se enfrentara a Xóchitl, el morenista ganaría con un 41 por ciento.
La encuestadora también puso un careo entre Beatriz Paredes y Sheinbaum revelando que la victoria sería para la funcionaria de Morena. Pues, el número de votos para Sheinbaum incrementó hasta un 43 por ciento.
Finalmente, si Sheinbaum encabezara la unión entre Morena, PT y PVEM, el 44 por ciento de las personas votarían por ella para presidenta de la república mexicana.