Sheinbaum amplía su ventaja a un mes de la elección
Nacional

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Xóchitl Gálvez a un mes de la elección: Meba

A menos de un mes de que se realicen las elecciones, Sheinbaum parece tener una ventaja definitiva sobre su más cercana perseguidora.

Claudia Sheinbaum continúa liderando la carrera presidencial por amplio margen a 29 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

A pesar del ánimo opositor por el desempeño de Xóchitl Gálvez en el segundo debate, las encuestas no le han favorecido a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Claudia Sheinbaum con sombrero

De acuerdo con el último estudio demoscópico de Mendoza Blanco & Asociados (Meba), Morena es el partido político favorito de los votantes con 53.4 por ciento de las preferencias. Su ventaja sobre el PAN es 37.6 puntos, quien acumula el 15.8 por ciento de la intención de voto.

Morena favorito 2024

En cuanto a la inclinación del voto por coalición, Sigamos Haciendo Historia tiene 60.6 por ciento, mientras que la alianza opositora tiene 27.2 por ciento. La diferencia entre ambas fuerzas políticas es de 33.4 puntos.

Sigamos Haciendo Historia lidera preferencias

 

Sheinbaum, la candidata con mejor saldo de opinión

Otro de los rubros que podría ser determinante en la elección presidencial es la evaluación sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Según la información recabada por Meba, AMLO tiene una aprobación del 75 por ciento.

Por género y grupos de edad, el presidente de México tiene una aceptación general favorable. Los segmentos que más lo avalan son los hombres, población de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, así como los simpatizantes de Morena.

Aprobación de AMLO

Respecto a Sheinbaum, la candidata de la 4T tiene una aceptación del 57 por ciento con un saldo de opinión de +43. Ninguno de sus contrincantes tiene tan buenos números como ella. Aunque 27 por ciento de los encuestados califica positivamente a Xóchitl Gálvez, sus negativos son de 38 por ciento, obteniendo un saldo de opinión de -11.

Sheinbaum candidata mejor evaluada

 

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Sobre la pregunta de qué candidato representa el cambio que desea para México, Sheinbaum arrasa con el 54.6 por ciento. Ni sumando los porcentajes de Gálvez (17.5 por ciento) y Máynez (10.9 por ciento) les alcanza para acercarse a la puntera de la contienda.

Sheinbaum representa cambio para México

En relación con la intención de voto para la elección presidencial, el panorama sigue siendo favorable para Sheinbaum. Su ventaja en este apartado es 26.6 por ciento sobre Xóchitl Gálvez y de 40.5 sobre Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum favorita para ganar

Excluyendo la no respuesta y a los no registrados, la ventaja de Claudia aumenta. Aquí posee 59.2 por ciento de las preferencias; le siguen Xóchitl con 28.5 y Jorge Álvarez con 12.3 por ciento. La diferencia con el segundo lugar es de 30.7 puntos.

Sheinbaum ganará la elección

¿Crees que la ventaja de Sheinbaum sea definitiva?

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Cámara de Diputados aprueba en lo general Presupuesto de Egresos 2024

Redactor

Claudia Sheinbaum critica dictamen de la UNAM sobre plagio de Xóchitl Gálvez

Redactor

AMLO prevé renuncia de corcholatas en los próximos días: ‘ya inició este proceso’

Irving