La candidata Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra recorriendo los municipios de Sinaloa para presentar su proyecto de nación.
Este domingo 14 de abril, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum inició su recorrido por Sinaloa visitando los municipios de Los Mochis y Culiacán. Desde esos dos puntos del estado presentó los proyectos que planea poner en marcha como presidenta de la república.
Desde el inicio de su discurso reconoció la labor de los campesinos recordando aquella frase que dice ‘sin maíz, no hay país’ para hablar de la importancia que tienen los productores agrícolas a nivel nacional.
“Vamos a trabajar con los productores agrícolas en dos esquemas principales, además del apoyo que da ahora el presidente, uno con financiamiento a precios accesibles y el otro para que haya precios justos para la comercialización de los granos principalmente”.
Por lo tanto, se comprometió a seguir trabajando a favor de las personas que se dedican al campo en Sinaloa:
“Sinaloa es el principal productor de maíz y de otros productos agrícolas y sin maíz no hay país y sin Sinaloa, no habría México, queremos a Sinaloa, que vivan los agricultores de Sinaloa”.
Sheinbaum anuncia megaproyectos para el estado de Sinaloa
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum mencionó que cuando llegue a la presidencia de México podrá en marcha la construcción de la carretera Mochis-Choix-Cuauhtémoc-Chihuahua; así como la creación de la ruta del tren de pasajeros Tepic-Mazatlán-Nogales.
“Privatizaron los trenes, nos dijeron que iba a haber los mejores trenes del mundo y ¿qué pasó? desapareció el tren de pasajeros, así que vamos a recuperarlos”, señaló ante los cientos de asistentes que se dieron cita en su mitin de campaña.
En Los Mochis, la abanderada de la Cuarta Transformación, enfatizó que durante su gobierno seguirá trabajando de la mano del gobierno de Sinaloa. De esta manera juntos garantizaran el bienestar de todos los sinaloenses, quienes en el pasado fueron olvidados por los gobiernos del neoliberalismo.
“La oposición y algunos que añoran el régimen del pasado no entienden lo que está pasando en México. Cuando hablamos de Cuarta Transformación es que decimos que estamos viviendo un momento histórico’”.
En este sentido, Sheinbaum hizo un llamado para que Sinaloa sea parte de gran cambio que se vive en todo México con la construcción del segundo piso de la 4T, el cual significa la implementación de una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria y la creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años.
Destacó que como parte de su proyecto de nación impulsará la construcción de más Centros de Salud en todo el país; así como la reforma a leyes para lograr la construcción de 1 millón de viviendas.
“Vamos a llegar el 2 de junio, pero no puedo sola, necesitamos estar cerca siempre del pueblo y vengo a comprometerme a que vamos a gobernar con el pueblo y por el pueblo de Sinaloa y por el pueblo de México”.