La doctora Claudia tendría más del 60 por ciento de los votos, por lo que ninguno de los aspirantes tendría oportunidad de ganar la contienda.
Falta poco menos de medio año para que se lleven a cabo las votaciones presidenciales en México, y todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena será la dupla que logrará instalarse en Palacio Nacional tras la salida de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto el partido guinda como su precandidata presidencial dominan todos y cada uno de los sondeos, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a sus más cercanos contendientes: la alianza Frente Amplio.
Un claro ejemplo de lo anterior es la encuesta que recién difundió Mendoza & Asociados, la cual dictaminó que Morena cuenta con el 56.1 por ciento de las preferencias presidenciales, dejando sin oportunidad alguna a los demás partidos políticos.
Sheinbaum, la candidata mejor evaluada rumbo a 2024
Acerca de la opinión de las y los aspirantes, Mendoza & Asociados concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo es el cuadro mejor evaluado por la ciudadanía, logrando un saldo de +45, debido a las grandes acciones y buena gestión que tuvo en Ciudad de México, cuando fue jefa de Gobierno.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio, cada vez se hunde más, ya que su saldo final fue de +2, pues muchas personas no la conocen y otras más están al tanto de los escándalos en los que se ha visto envuelta.
Sobre cuál de las dos opciones podría representar el cambio verdadero para México, el 51 por ciento comentó que la morenista, mientras que solo el 14.8 por ciento cree en la representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Sheinbaum ganaría la presidencia por amplio margen
En el tema de las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum Pardo acumuló el 63.3 por ciento de las intenciones de voto, del cual, logró el 54.4 por ciento por parte de Morena; el 5.1 por ciento, del Partido del Trabajo (PT); y 3.8 por ciento, del Partido Verde (PVEM).
Muy por debajo se ubicaron Xóchitl Gálvez Ruiz y Samuel García Sepúlveda, quien ya no participará en la contienda, pues tuvo que regresar al gobierno de Nuevo León. Estos presentan un apoyo del 26.6 y 10.1 por ciento, respectivamente.
Independientemente de las preferencias, el 65 por ciento considera que Sheinbaum Pardo terminara ganando la contienda, por lo que Morena continuaría en el poder, al menos por seis años más; además, la capitalina sería la primera mujer presidenta.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz