Sheinbaum aumenta ventaja sin presencia de Samuel
Nacional

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl sin la presencia de Samuel: MetricsMx

Luego de que Samuel García se bajara de la contienda electoral, Sheinbaum se alejó de Xóchitl Gálvez en la carrera presidencial.

Claudia Sheinbaum continúa consolidándose como la candidata más fuerte para llegar a la presidencia en 2024. De acuerdo con la última encuesta de MetricsMx para SDP Noticias, la exjefa de Gobierno de CDMX aumentó su ventaja sobre Xóchitl Gálvez tras la renuncia de Samuel García por la crisis política que se suscitó en Nuevo León.

Claudia Sheinbaum victoriosa

El candidato de Movimiento Ciudadano arrebató posibles votantes a la candidata del Frente. Sin embargo, su paso por la carrera presidencial fue breve al no poder definir a su sucesor. Aunque había optimismo en la oposición para que los simpatizantes de Samuel se unieran a Xóchitl, el panorama para la coalición PRI, PAN y PRD es cada vez peor.

 

Sheinbaum aumenta a 40 puntos su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Los resultados a nivel nacional de la encuesta de MetricsMx arrojan que Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de 39.6 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

Por su parte, Movimiento Ciudadano registra 8 puntos tras la renuncia de Samuel García. Es decir, el partido naranja conserva a una parte fija del electorado que lo ve como opción aún sin tener a un candidato definido.

Sheinbaum aumenta ventaja rumbo a 2024

La encuestadora que colabora con SDP Noticias también realizó muestras representativas en los dos bastiones de MC: Jalisco y Nuevo León. Sheinbaum tiene una ventaja menor en estos estados, pero las distancias entre Gálvez y el candidato de Movimiento Ciudadano son de 9 puntos porcentuales. En otras palabras, habrá una disputa férrea por la segunda posición en ambas entidades.

Sheinbaum favorita rumbo a 2024

Haciendo una comparación de resultados entre los meses de septiembre, octubre y diciembre, se concluye que:

  • El porcentaje de votación de MC regresó a sus niveles de septiembre
  • El apoyo a favor de Sheinbaum se mantiene en el orden de 57 por ciento durante los últimos cuatro meses
  • Xóchitl Gálvez registró una pérdida de 4 por ciento si se le compara con la medición de septiembre y de 6 por ciento si tomamos como referencia octubre

Sheinbaum ganaría elecciones en NL

 

Morena tendría 58% del voto en Cámara de Diputados

El estudio demoscópico de MetricsMx también midió las preferencias por partido para integrar la Cámara de Diputados en 2024. En este rubro, Morena y sus aliados obtendrían 58 por ciento; PAN-PRI-PRD 26 por ciento y MC 6 por ciento.

Morena ganaría Cámara de Diputados

Adicionalmente, la encuesta se levantó en Nuevo León y Jalisco donde se percibe una votación potencialmente mayor para la elección a diputados federales de lo que se registra a nivel nacional: 24.4 y 18.5 por ciento, respectivamente.

Elecciones 2020 para Cámara de Diputados

No obstante, Morena sigue saliendo victorioso.

¿Habrá cambios sustanciales en los próximos meses o la contienda seguirá tomando el mismo camino?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de MetricsMx y SDP Noticias.

Entradas relacionados

Santiago Taboada anuncia que dejará la alcaldía BJ para ir por CDMX en 2024

Redactor

‘Rateros, vividores’, gritan a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN

Redactor

Mario Escobar, padre de Debanhi, buscará diputación federal con MC para 2024

Redactor