Sheinbaum aventaja por 20 puntos a Xóchitl Gálvez: Rubrum
Nacional

Sheinbaum mantiene sólida ventaja de 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Rubrum

Las preferencias electorales rumbo a los próximos comicios sitúan a Sheinbaum como la candidata favorita para la presidencia.

Claudia Sheinbaum continúa liderando la carrera para convertirse en la primera presidenta de México. A 22 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) tiene una ventaja considerable sobre sus dos oponentes.

El cierra de la campaña se acerca y Sheinbaum sigue recorriendo todo el país para acercar su proyecto de nación a los mexicanos. Tras lograr una victoria contundente en el segundo debate, la abanderada de la 4T busca repetir su triunfo el próximo domingo 19 de mayo.

Sheinbaum con el pueblo

Después de este ejercicio democrático, quedarán solo diez días de campaña y tres de veda electoral. Es decir, faltarán 14 días para las elecciones luego del tercer debate presidencial.

 

Sheinbaum aventaja por 20 puntos a Xóchitl Gálvez

De acuerdo con la última encuesta de Rubrum, la intención de voto que tienen los tres candidatos que disputan el cargo de presidente favorece a Sheinbaum.

Con un 53.2 por ciento, los participantes de esta muestra eligieron a Claudia como la candidata por la que votarían. Xóchitl Gálvez alcanzó un 33.4 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez logró un 7.4 por ciento. Solo el 6 por ciento de los encuestados señaló que aún no decide su voto.

Sheinbaum favorita para la presidencia

Lo anterior se traduce en una ventaja de 19.8 puntos porcentuales de Sheinbaum sobre la candidata de Fuerza y Corazón por México. Por otra parte, al abanderado de Movimiento Ciudadano lo supera por 45.8 puntos.

La superioridad de Sheinbaum en la contienda parece definitiva, pues, aunque los indecisos se decidan por Gálvez y Álvarez Máynez decline por ella, la representante de PAN-PRI-PRD llegaría a 46.8 por ciento de las preferencias.

Bajo este supuesto, el acumulado se Xóchitl sería insuficiente para ganar la presidencia, ya que perdería por 6.4 puntos.

Sheinbaum favorita para ganar

 

Claudia tiene un 86% de opciones de victoria: El País

Esta semana, El País realizó un estudio en el que promedió los resultados de las principales encuestadoras de México sobre la elección presidencial.

Su modelo de predicción tiene una metodología que contempla el promedio de las encuestas, el error histórico de los sondeos y una simulación de las elecciones realizada en 20 mil ocasiones.

Después de este proceso se determinó que Claudia Sheinbaum tiene un 86 por ciento de posibilidades de triunfo por un 14 por ciento de Xóchitl Gálvez.

Posibilidades de triunfo de Sheinbaum

 

Solo un milagro podría revertir esta tendencia. El tiempo se le agota a Gálvez y sus errores la sepultan cada vez más.

¿Podrá frenar lo inevitable?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Las elecciones las cuida el pueblo: Sheinbaum responde a Felipe Calderón

Redactor

Hidalgo, Querétaro y más: Octavio Romero vive semana intensa al frente de Pemex

Redactor

Armenta lidera preferencias en Puebla con 25 puntos de ventaja: Mitofsky

Irving