Seinbaum EF junio
Nacional

Sheinbaum aventaja a Ebrard en carrera presidencial por Morena: El Financiero

Tras una semana de recorridos por el país, la doctora Claudia continúa adelante en las preferencias rumbo a la elección de 2024.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa creciendo en las encuestas nacionales e internacionales, por lo que todo apunta a que podría ser ella la persona que suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum

Y es que suena muy complicado que algún cuadro de Morena logre alcanzarla y superarla en la contienda interna, a sabiendas de que en poco más de dos meses los guinda anunciarán a su eventual candidato o candidata presidencial.

Del mismo modo, en la contienda externa, la oposición está completamente fulminada, pues incluso hay sondeos que le dan a Morena una ventaja de hasta 30 puntos porcentuales, lo que hace evidente que el partido fundado por López Obrador estará al mando por otro sexenio.

El Financiero da ventaja de 8 puntos a Sheinbaum

Con respecto a la encuesta publicada por el diario El Financiero, este concluyó que Claudia Sheinbaum se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales en la contienda interna con el 28 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard con el 20 por ciento.

Sheinbaum El Financiero

Lo anterior significa que existen ocho puntos de diferencia entre una y otra corcholata; no obstante, el tiempo para definir al o la coordinadora de la Cuarta Transformación está cada vez más cerca, por lo que suena imposible de darle la vuelta a la situación.

Detrás de estos dos se ubicó Adán Augusto López, con apenas un doce por ciento, y un poco más abajo los legisladores con licencia Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco, con el siete, cuatro y tres por ciento, respectivamente.

Sheinbaum, la corcholata con mejor opinión favorable

No conforme con lo anterior, Claudia Sheinbaum también es la corcholata que tiene mayor opinión favorable o neutral con un 73 por ciento, dejando muy por debajo a Marcelo Ebrard que suma en ambos rubros un 71 por ciento.

Opinion El Financiero

Un dato a tomar en cuenta es que solo el ocho por ciento de la población en México dijo nunca haber escuchado de Claudia Sheinbaum; no obstante, no se cierran a conocer el perfil de la aspirante a la Presidencia.

Acerca de los simpatizantes de las corcholatas, el 62 por ciento de los mismos dijo estar muy informado acerca de las propuestas que tiene para 2024, debido a que la capitalina ha sido muy clara con el proyecto que tiene para el país.

Propuestas El Financiero

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Alejandro Armenta promete recuperar los ecosistemas en San Andrés Cholula

Redactor

Beatriz Gutiérrez publica libro con sus reflexiones sobre el sexenio de AMLO

Redactor

Armenta lidera encuestas para gubernatura de Puebla a 32 días de la elección

Irving