Sheinbaum Electoralia encuesta enero
Nacional

Sheinbaum encabeza preferencias electorales con 22 puntos de ventaja: Electoralia

Claudia Sheinbaum Pardo llegará a la contienda electoral con una ventaja de doble dígito, por lo que es casi un hecho que ganará el próximo junio.

A casi cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, existe una dupla que parece ser la más fuerte y, en consecuencia, la que más posibilidades tiene de llegar a Palacio Nacional: Morena y Claudia Sheinbaum Pardo.

Prueba de lo anterior es el último sondeo que realizó Electoralia, en el que determinó que tras cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 56 por ciento de la ciudadanía aprueba las acciones realizadas hasta ahora, por lo que se buscaría seguir con la Cuarta Transformación.

Electoralia encuesta de aprobación AMLO

Es ahí donde emerge el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo, que, en caso de ganar en las urnas el próximo mes de junio, pasará a la historia al convertirse en la primera mujer en tomar las riendas de México, rompiendo así un muy grueso techo de cristal.

Morena se consolida como el partido político más fuerte

Con respecto a los partidos políticos, Electoralia sentenció que Morena es el que mayor intención de voto tiene, con un 54 por ciento, dejando prácticamente sin posibilidad alguna a los demás contendientes, pues incluso ganaría la elección aun yendo sin coalición.

Electoralia encuesta de partidos

Detrás de los guinda se colocó el Partido Acción Nacional (PAN), con el 30 por ciento; y muy por debajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cinco por ciento; mientras que Movimiento Ciudadano, el del Trabajo (PT), el Verde Ecologista (PVEM) y el de la Revolución Democrática (PRD), no suman siquiera cinco puntos entre todos.

Electoralia encuesta de coaliciones

Si el sondeo se toma por coalición, Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina las preferencias, con el 55 por ciento, dejando muy atrás al Frente Amplio, con el 35 por ciento; y Movimiento Ciudadano, con apenas el dos por ciento.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 22 puntos

En el caso de los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo domina la contienda de Electoralia, con un 57 por ciento de los apoyos ciudadano; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, tiene un 35 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez, un dos por ciento.

Electoralia encuesta entre Sheinbaum y Xóchitl

Lo anterior significa que existe una diferencia de 22 puntos porcentuales entre la primera y segunda posición, una cifra que parece sumamente complicada de remontar, tomando en cuenta que solo faltan cuatro meses y que esta tendencia lleva más de un año.

Electoralia encuesta pone a Sheinbaum como favorita

Un dato a tomar en cuenta es que, independientemente de las preferencias ciudadanas, el mismo 57 por ciento cree que Claudia Sheinbaum Pardo terminará por ser la presidenta de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Gracias, presi: así respondió Guillermo Ochoa a la felicitación de AMLO

Redactor

Alito Moreno se lanza contra Osorio Chong: ‘Monreal parece más oposición’

Redactor

Noroña asegura que están investigando quién filtró número de Claudia Sheinbaum

Redactor