Sheinbaum vs. PRIAN y Xóchitl
Nacional

Sheinbaum compara su proyecto con el de Xóchitl: ‘allá hay odio, fake news y bots’

Millones de mexicanos votarán el próximo junio para determinar si debe continuar la 4T con Claudia Sheinbaum o tiene que llegar otro proyecto.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, dejó en claro las diferencias de los dos proyectos que se pondrá a votación el próximo junio, aseverando que ella representa la continuidad de una buena gestión y el de Xóchitl Gálvez Ruiz trae consigo odio y privilegios para unos cuantos.

Sheinbaum en pódcast

Durante su pódcast semanal, la morenista se lanzó en contra de las personas que marcharon el pasado domingo, acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un gobierno autoritario y poco democrático.

“Ponen esa idea de que AMLO es un gobierno autoritario y que vamos a seguir con gobiernos autoritarios… Marcharon libremente, pudieron decir libremente lo que quisieron. En un gobierno autoritario no los hubieran dejado marchar, no los hubieran dejado decir nada… Vivimos en una democracia”.

Presentará Sheinbaum programa de gobierno el 1 de marzo

Sheinbaum cuestiona discurso de Lorenzo Córdova

En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó el discurso que dio en el Zócalo de la Ciudad de México el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien fue elegido por Claudio X. González como el orador de la marcha.

Al mismo tiempo, la morenista recordó que Lorenzo Córdova ahora mismo pide que haya democracia, pero en 2012, tuvo en sus manos un sinfín de pruebas sobre la compra de voto que se hizo en favor de Enrique Peña Nieto; sin embargo, no quiso actuar en favor de México.

Xóchitl Gálvez se reunió con Felipe Calderón

“No vio la compra del voto del 2012 con todas las pruebas que se presentaron de Monex, etcétera, etcétera, etcétera, pero ahora dice que nosotros queremos quitar la democracia en el país y que viene el autoritarismo más autoritario que el que existe ahora”.

Sheinbaum compara su proyecto con el de Xóchitl Gálvez

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que su proyecto sí busca un anti-autoritarismo y no como el de Xóchitl Gálvez Ruiz, que es el que defienden los personajes que asistieron a la marcha encabezada por el mencionado Lorenzo Córdova Vianello.

“Este proyecto es para todos y para todas, claro, con una orientación, por el bien de todos primero los pobres. Son dos proyectos de nación y en la forma de hacer política también se muestra el proyecto, esta forma de odio, de desesperanza, de mentira, de fake news, de bots; y la nuestra es de convencimiento, de construcción de un nuevo pacto social, de ideas, de propuestas de consultas, de democracia, anti-autoritarismo, de todo eso que hemos ido construyendo”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta firmará convenio en Silicón Valley para impulsar inclusividad tecnológica

Redactor

Favio Castellanos, candidato a diputado por Guadalajara comprometido con Sheinbaum

Redactor

No voy a caer en provocaciones: Sheinbaum responde a Ricardo Monreal |VIDEO

Redactor