Claudia Sheinbaum lamentó que en medio de la desgracia ocurrida en Acapulco los opositores estén orquestando una campaña de desinformación.
Este miércoles 1 de noviembre, Claudia Sheinbaum realizó una nueva transmisión en vivo mediante sus redes sociales. Al inicio de su encuentro con los internautas envió sus condolencias a las personas que perdieron a familiares y amigos por el huracán Otis en Guerrero.
“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro pésame a las familias que perdieron a un ser querido en Acapulco o en los municipios cercanos por el huracán Otis, toda nuestra solidaridad, debido a que todavía están viviendo un momento difícil”.
Al mismo tiempo resaltó que ella junto con su equipo de trabajo se ha encargado de recolectar víveres y todo lo que se necesita para ayudar a los guerrerenses en este momento tan complicado. Resaltó que el Gobierno Federal también ha estado al tanto de la situación.
Sheinbaum pide que no se politice tragedia en Guerrero
En torno a la tragedia que ocurrió en Acapulco, Claudia Sheinbaum señaló la importancia de no caer en la desinformación. Entonces, mencionó que todas las mañanas el presidente de México ha estado presentando detalles de la situación en Guerrero.
También dijo que una buena fuente de información el platicar con personas que viven en las zonas afectadas por el huracán. Pues, solo ellos pueden decir con seriedad cómo es la situación actual y comunicarla desde su corazón.
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación también pidió no politizar la tragedia que ocurrió en Guerrero. Ya que en estos momentos lo único que verdaderamente importa es sacar adelante a las personas y apoyarlas.
“Aquí hay que estar unidos y apoyando a las y los guerrerenses y el que quiera usar políticamente esto, está muy equivocado, porque la gente no le va hacer caso. Además, hay mucha información que de inmediato se está revelando, indicando que, la mayoría o todas estas noticias, son falsas”.
¿Qué opina Sheinbaum sobre su ventaja en encuestas?
Con respecto a los resultados de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum reconoció que tiene una amplia ventaja, pero que no es momento de confiarse.
La morenista también reconoció que ha trabajado muy duro desde el primer momento. Consideró que los resultados plasmados por las casas encuestadoras se debe a que en el otro movimiento no hay unidad.
“El problema de ellos es que no tienen proyecto, lo único que tienen es su nombre y su deseo enorme de regresar al pasado. Por eso no tienen apoyo del pueblo. Y, además la honestidad está en nuestro proyecto”.
Finalmente señaló que todavía se tiene que seguir trabajando para informar a las personas casa por casa que es la Cuarta Transformación.