Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que, aunque los eventos se realicen a puerta cerrada serán millones de personas las que asistirán.
En un encuentro con medios de comunicación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio su postura ante algunas decisiones que está tomando el Instituto Nacional Electoral (INE).
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez copia caminata de The Beatles y la critican: ‘todo te plagias’
Señaló que su partido impugnará las medidas impuestas por el INE respecto a la suspensión de la gira de Claudia Sheinbaum “La esperanza nos une”.
Al mismo tiempo provechó para decir que los comisionados del instituto no comprenden que Morena está conformado por millones de personas. Por lo tanto, no se compara con los mini eventos que realiza la oposición.
Morena impugnará fallo del INE sobre mítines de Sheinbaum
Recientemente, el INE ordenó la suspensión definitiva de la gira de Claudia Sheinbaum por el país. Esto con el propósito de que “haya inequidad en la contienda de 2024”.
En respuesta, Mario Delgado señaló que dichas medidas no aplican con Morena, ya que aseguró que el partido que encabeza está confirmado por millones de personas, algo que no pasa en otros partidos.
“Se basan en supuestos que no aplican para nosotros, dicen que nuestros eventos sean cerrados porque al haber miles de asistentes, entonces ya son a población abierta. No entienden que tenemos miles de militantes registrados y no podemos tener como nuestros adversarios, eventos chiquititos porque no juntan gente”.
Al mismo tiempo, el dirigente nacional de Morena habló de las pocas personas que apoyan a la oposición. Resaltó que a esos eventos solo asisten las sillas, pues ninguna persona quiere estar con ellos.
“Veía el post de la otra aspirante, de un evento en el que asisten las sillas, pero la gente no. Aquí uno convoca y la gente llega, quieren calificarnos como a la oposición que no juntan gente, pero no entienden que nuestro movimiento es de masas. Nuestros eventos son grandes porque somos un movimiento de millones, nos quieren comparar con el PRD que si hacen un evento estatal en un salón les es suficiente, ahí caben todos, a nosotros no”.
Mario Delgado afirma que acataran las ordenes
Antes de concluir con este tema, Mario Delgado señaló que Morena acataran la orden del INE. Por lo tanto, comenzará a realizar eventos a puerta cerrada no sin antes advertir que serán multitudinarios porque no pueden evitar que la gente llegue.
“Y si no, que vaya el INE a auditar a la gente, que ponga retenes para que no asistan, vamos a checar lo de las transmisiones. No tiene lógica lo que están planteando, quieren eventos pequeños, aunque pudieron arcos detectores y retenes, seguirían siendo masivos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK