Sheinbaum critica UNAM plagio Xóchitl
Nacional

Claudia Sheinbaum critica dictamen de la UNAM sobre plagio de Xóchitl Gálvez

Sheinbaum consideró delicado que la máxima casa de estudios asevere que la copia de una cita sin mencionarla no sea plagio.

Claudia Sheinbaum cuestionó este viernes el actuar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que la máxima casa de estudios concluyera que no había elementos que demostraran un plagio académico en los trabajos de la exjefa de Gobierno y la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Aunque el reporte de titulación de la candidata del Frente Amplio Opositor tiene más de una decena de párrafos y gráficos sin referir a la fuente original, el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería determinó lo siguiente:

“Se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó”.

Foto de la UNAM

 

 Sheinbaum critica que UNAM exima a Xóchitl Gálvez de plagio

La UNAM también informó que en el trabajo de Sheinbaum no se hallaron “similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores en la tesis analizada”.

Al respecto, Sheinbaum lanzó dos críticas a la universidad a través de su cuenta de X. En la primera, la exmandataria capitalina cuestionó por qué la institución sometió a investigación su trabajo académico sin que ella lo solicitara:

“Soy investigadora titular de la propia UNAM (con licencia), es decir, se me ha evaluado múltiples veces por pares académicos y he dirigido cerca de 35 tesis dentro de la propia universidad”.

Asimismo, señaló que es delicado que la máxima casa de estudios asevere que la copia de una cita sin mencionarla no es plagio, refiriéndose al informe por el que fue acusada Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum critica dictamen UNAM plagio

 

Mario Delgado arremete contra la UNAM

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, criticó la decisión de la UNAM y aseguró que la institución no hizo una evaluación correcta del trabajo de la candidata opositora.

“Lamentable que la UNAM se convierta en tapadera de la aspirante del PRIAN que de manera pública confesó haber plagiado partes de su informe profesional”.

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum

Al igual que Sheinbaum, Delgado arremetió contra las autoridades universitarias por evaluar una tesis que no tenía ninguna denuncia de por medio.

“Condeno que traten de meter con fines mediáticos en esos temas a una de las mejores universitarias que participan en la vida pública del país como lo es Claudia Sheinbaum”.

Mario Delgado enojado

Finalmente, el dirigente morenista lamentó en lo que se ha convertido la máxima casa de estudios del país.

“Una vergüenza el servilismo de las autoridades de la UNAM poniéndose en favor de la derecha y en detrimento del prestigio de la comunidad universitaria. No somos iguales.”

Con información de X @mario_delgado, @Claudiashein y @UNAM_MX

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK 

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta propuestas para impulsar a la frontera norte: ˈaquí inicia la patriaˈ

Redactor

Sheinbaum se consolida como favorita en la encuesta de encuestas: SDP Noticias

Irving

PRD, en riesgo de perder su registro ante fracaso opositor en elecciones

Irving