Sheinbaum destaca disminución de delitos de alto impacto
Nacional

Claudia Sheinbaum destaca disminución de delitos de alto impacto en CDMX

Este martes, la doctora Claudia Sheinbaum visitó dos importantes alcaldías de la Ciudad de México: Xochimilco e Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum Pardo sigue con sus recorridos por territorio mexicano para recoger los sentimientos de la nación. En esta ocasión, estuvo con los ciudadanos de Xochimilco e Iztapalapa.

Desde esas dos alcaldías, la aspirante a coordinadora nacional de defensa de la transformación habló sobre los cambios que hubo durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum destaca disminución

En su discurso destacó que Miguel Ánguel Mancera dejó a la capital del país en las peores condiciones en cuanto a seguridad. Entonces, desde que ella asumió el cargo, se dedicó a crear acciones para erradicar la violencia en todas sus presentaciones.

Sheinbaum

“Bajamos 58% los delitos de alto impacto en CDMX”

En Xochimilco, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que cuando era jefa de Gobierno los ciudadanos le pidieron mayor seguridad en la ciudad. Al mismo tiempo recordó que durante su campaña muchas personas le dijeron que como mujer no iba a poder contra la delincuencia.

Bajamos 58% los delitos de alto impacto en CDMX

Así que trabajó para demostrar lo contrario:

“Les voy a decir una cosa: bajamos 58 por ciento los delitos de alto impacto, mientras fui jefa de gobierno de la CDMX. Acaba de salir una estadística del INEGI que dice que en la CDMX el 2022 es el año con menos homicidios desde 1989”.

Sheinbaum reduce 58% los delitos de alto impacto

En este sentido, dijo que las cosas se pueden hacer y se puede replicar en muchos lugares. Solo es cuestión de gobernar con principios y honestidad, viendo por los demás, pero, sobre todo, por los más necesitados.

 “¿Saben quién nos enseñó esos principios? El presidente más querido por su pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sheinbaum destaca disminución de homicidios en Iztapalapa

Más tarde, en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum habló sobre los resultados en materia de seguridad. Dijo que aquella alcaldía es otra, debido a que la delincuencia poco a poco está disminuyendo.

Sheinbaum destaca disminución de homicidios en Iztapalapa  

Tras un análisis de los primeros semestres de 2019 a 2023, se vio reflejada una disminución del 57 por ciento de los delitos de alto impacto. Asimismo, se tiene un 52 por ciento menos de homicidios dolosos, un 80 por ciento menos de lesiones dolosas con arma de fuego.

Sheinbaum Iztapalapa  

“Hay que decirlo, Iztapalapa es más segura de lo que era antes, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Sí, se puede. Si pudimos con la ciudad, claro que se va a lograr”, finalizó Claudia Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, 35 puntos arriba de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: SDP Noticias

Irving

Nos quitaron a Texas: AMLO dedica a Greg Abbott canción de Los Tigres del Norte

Irving

Encuesta de Reforma da a Sheinbaum amplia ventaja sobre Ebrard y Xóchitl Gálvez

Redactor