Sheinbaum Galván Ochoa enero
Nacional

Sheinbaum domina intención de voto en redes a 5 meses de las elecciones: La Jornada

Claudia Sheinbaum se encuentra imparable en pleno inicio del 2024, pues domina a placer todas las encuestas, sin importar si son nacionales o internacionales.

A cinco meses de que se lleve a cabo la elección presidencial, es casi un hecho que Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se convertirá en la primera presidenta en la historia de México.

Y es que la morenista no solo domina todas y cada una de las encuestas, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su “única contendiente”, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Sheinbaum humanismo

A lo anterior se suma el hecho que algunos cuadros no podrán contender, tal como le ocurrió al gobernador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; o más recientemente, y aun por confirmarse, al independiente Eduardo Verástegui.

El primero debido a que aparentemente no llevó a cabo el debido proceso de licencia; mientras que el segundo, por el hecho de que no ha cumplido con el número de firmas que se requiere para una candidatura independiente.

Galván Ochoa destaca ventaja de Sheinbaum en redes

Uno de los primeros sondeos de 2024 que comprueba la premisa mencionada es el de Galván Ochoa, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo lidera las preferencias electorales con el 79 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a la exsenadora panista.

Galván Ochoa preferencias de Sheinbaum y Xóchitl

Detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el diecisiete por ciento de la intención de voto, lo que significa que existe un mundo de diferencia entre una y otra aspirante, siendo más exactos 62 puntos porcentuales.

A la par, el 97 por ciento de los encuestados dejó en claro que en los últimos meses no se ha visto modificado su voto, por lo que, en teoría, esta tendencia se mantendrá hasta el último día de contienda que marque oficialmente el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Galván Ochoa  intención de voto

Estos resultados coinciden enormemente con los que hace unos cuantos días publicaron las encuestas de diarios de gran renombre, tales como Crónica y La Razón, que puntualizaron en Indemerc y Berumen, respectivamente, que la morenista se encuentra muy en solitario en la cima de las preferencias.

Indemerc preferencia neta

Por su parte, Indemerc expresó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene una intención de voto del 61 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz apenas alcanzó los 32 puntos porcentuales, lo que representa una ventaja de 29 puntos.

Finalmente, en el caso de Berumen, este señaló que la morenista tiene una preferencia bruta del 51 por ciento y una preferencia efectiva del 63 por ciento, siendo en cualquiera de los dos casos una cantidad muy sólida para lograr el triunfo en las urnas.

Berumen da preferencias de Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Proyectos privatizadores: el discurso y la agenda económica de Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO rechaza pacto con el crimen; dice que Gobierno debe garantizar seguridad

Irving

Jueza otorga suspensión definitiva al pase de la Guardia Nacional a la Sedena

Redactor