La doctora Claudia tiene una ventaja de más de 16 puntos sobre Ebrard, de acuerdo con las principales encuestas en medios.
Todo parece indicar que las elecciones presidenciales de 2024 en México podrían ser más que históricas, pues la gran mayoría de expertos apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en portar la cinta tricolor.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a sus contendientes, tanto de Morena como de oposición.
Por si lo anterior no fuera suficiente, hay sondeos que colocan a la capitalina como la opción mejor calificada, tomando en cuenta atributos como: preparación, honestidad, cercanía con la gente, opinión positiva, etcétera.
Sheinbaum, la favorita entre corcholatas de Morena
Como se mencionó anteriormente, Claudia Sheinbaum se encuentra a la cabeza de cualquier medición, lo que la hace tener medio pie en Palacio Nacional, ya que la persona que gane la contienda de Morena tiene grandes posibilidades de suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Diarios como La Vanguardia o El País de España, así como El Financiero, le dan una fuerte ventaja a Claudia Sheinbaum, posicionándola en primer lugar con el 52.9, 51.5, y 50 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.
Otros medios de comunicación como El Universal, Reforma y SDP Noticias le dan una ventaja un poco menor; no obstante, eso no implica que no tenga grandes opciones de ser ella la elegida. Estas mediciones le dan el 48.6, 45.6 y 45.1 por ciento de las preferencias.
Los últimos diarios que no le dan tanta ventaja son El Economista y El Heraldo de México, pero no desacreditan el hecho de que Claudia Sheinbaum se encuentra en la primera posición de los sondeos. El primero le da 43 por ciento y el segundo 37.2 por ciento.
Un dato a tomar en cuenta respecto a este sondeo es que únicamente toma a consideración a las cuatro corcholatas de Morena y en promedio le brinda a Claudia Sheinbaum una ventaja de 16.1 por ciento.
Sheinbaum amplía ventaja en encuestas donde se incluye a Noroña
Evidentemente, si a las encuestas se agrega la corcholata del Partido del Trabajo (PT), el legislador con licencia Gerardo Fernández Noroña, los porcentajes se ven alterados un poco; sin embargo, la posición principal no, pues Sheinbaum sigue a la cabeza.
Incluso, en el promedio general de todas las mediciones, la adición de Gerardo Fernández Noroña beneficia a la capitalina, ya que les quita puntos a los demás contendientes. Esto se puede comprobar debido a que la diferencia aumenta de 16.1 a 16.6 por ciento.
Sea cual sea el caso, a dos meses de que Morena anuncie los resultados finales para su eventual candidatura, Claudia Sheinbaum sigue en la cima y no parece que eso vaya a cambiar.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz