De acuerdo con la encuesta de C&E Research, la doctora Sheinbaum es la corcholata más honesta y leal a los principios de la Cuarta Transformación.
A poco menos de once meses de que se lleven a cabo los comicios federales en México, todo apunta a que la dupla que tiene mayores posibilidades de llegar a Palacio Nacional es la que conforman el partido Morena y la capitalina Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que tanto los guinda como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dominan con gran claridad todos y cada uno de los sondeos en los que aparecen, alejándose cada vez más de sus respectivos contendientes.
Uno de esos sondeos es el que recién publicó C&E Research, el cual colocó a la alianza de Morena a la cabeza de las preferencias electorales, con el 50 por ciento de las intenciones de voto, dejando sin oportunidad alguna a Va Por México o Movimiento Ciudadano.
Sheinbaum, la mejor evaluada en Morena rumbo a 2024
En cuanto a la lucha interna en Morena, la doctora Claudia Sheinbaum es la que se encuentra en la cima de los apoyos ciudadanos, con el 42 por ciento; seguido de los exsecretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, con el 33 y diez por ciento, respectivamente.
Pero eso no es todo, sino que el 43 por ciento de la ciudadanía considera que Claudia Sheinbaum es la corcholata más honesta de Morena, así como el 40 por ciento cree que ella es la que haría más por la gente, una vez estando en Presidencia.
Asimismo, el 35 por ciento de la población afirma que la capitalina sí cumpliría todas sus promesas de campaña; mientras que el 41 por ciento asevera que Claudia Sheinbaum es la que mejor representa los valores de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum ganaría las elecciones presidenciales en 2024
Si al final de la jornada, Claudia Sheinbaum fuera la elegida por Morena, esta no tendría ningún problema en ganar las elecciones, pues, según C&E Research, en un primer careo obtendría el triunfo con el 36 por ciento, por encima de Xóchitl Gálvez y Luis Donaldo Colosio.
Incluso si Marcelo Ebrard decidiera traicionar los valores de la Cuarta Transformación y se fuera con Movimiento Ciudadano, la capitalina lograría la victoria sin complicaciones con el 37 por ciento de los sufragios.
En un último careo, Claudia Sheinbaum vencería con el 47 por ciento a Beatriz Paredes, de la coalición Va Por México; y a Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano. Siendo cualquiera de las tres opciones, el país tendría una jornada electoral tranquila, ya que no habría incertidumbre.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz