Sheinbaum GobernArte agsoto
Nacional

Sheinbaum supera a Ebrard y Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte

La doctora Claudia derrotaría a Marcelo Ebrard en la contienda interna de Morena y a Xóchitl Gálvez en las elecciones de 2024.

A poco menos de un año de que se lleven a cabo los comicios federales en México, todo parece indicar que la vacante que dejará en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador será ocupada por Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todas y cada una de las encuestas, sino que cada vez abre más la brecha con respecto a sus contendientes: por un lado, Marcelo Ebrard en Morena; y por el otro, Xóchitl Gálvez, en la oposición.

aspirantes top 10 GobernArte

Prueba de todo lo anterior fue el último sondeo que publicó la casa encuestadora GobernArte, quien colocó a Claudia Sheinbaum como la aspirante más reconocida, sin importar el partido político, con el 35 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard, quienes concentran el 22 y 21 por ciento, respectivamente.

Sheinbaum, favorita para ganar interna de Morena

En el tema de la contienda interna de Morena, la capitalina se consagró en la posición número uno con el 35 por ciento de las intenciones de voto; y detrás de esta se ubicó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el 21 por ciento de los apoyos ciudadanos.

Sheinbaum Morena GobernArte

Lo anterior significa que existen catorce puntos de diferencia entre la primera y el segundo lugar, porcentaje que parece imposible de voltear, tomando en cuenta que Morena definirá su candidatura por encuesta el próximo 6 de septiembre.

Peldaños más abajo, pero no menos importantes, se colocaron Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación (Segob), con el catorce por ciento; después los legisladores Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. Estos tres, no llegan ni a veinte puntos juntos.

Sheinbaum derrotaría a Xóchitl Gálvez

Si al final de la jornada, todo saliera conforme a lo presupuestado, Claudia Sheinbaum sería la candidata de Morena y lograría el triunfo en las urnas con el 40.7 por ciento de la votación, quedando muy cerca del tan ansiado 50 por ciento.

GobernArte careo Sheinbaum

Muy por debajo de la morenista estaría Xóchitl Gálvez, representando a la coalición conformada principalmente por Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con el 24.1 por ciento; y aún más abajo, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con el 11.8 por ciento.

Con esos resultados, México tendría una jornada electoral tranquila, pues no habría ninguna incertidumbre en el resultado y Morena se uniría a los partidos que estuvieron en la Presidencia por al menos dos sexenios.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum promete consolidar Corredor Interoceánico: ‘vamos a seguir con la 4T’

Redactor

López-Dóriga recrimina a Xóchitl Gálvez pactos de Marko Cortés en Coahuila |VIDEO

Irving

Ministro Javier Laynez afirma que la SCJN no está detrás de las protestas

Redactor