De acuerdo con el diario español La Vanguardia, la doctora Claudia se convertiría en la próxima presidenta de México y sucesora de AMLO.
A poco menos de un año de que lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo apunta a que el 2024 será histórico para la nación, ya que habría un enfrentamiento entre mujeres para dicho cargo: Claudia Sheinbaum Pardo contra Xóchitl Gálvez.
Y es que ambas lideran con amplia diferencia sus respectivas encuestas internas. Por un lado, la exjefa de Gobierno se coloca como la mejor posicionada para continuar con la llamada Cuarta Transformación; mientras que por el otro, la senadora del PAN es la principal amenaza del movimiento mencionado.
Sin embargo, pese a que ambas tienen amplias posibilidades de estar en la boleta electoral, solo una de ellas recibirá de manos de Andrés Manuel López Obrador la banda tricolor y, según las encuestas, esta sería nada más y nada menos que Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum sería la candidata presidencial de Morena
Uno de estos sondeos fue el que citó el diario español La Vanguardia, el cual fue realizado por Covarrubias y Asociados. Este, dicta que en cuanto a los cuadros de Morena, la capitalina sigue comandando las preferencias electorales con el 34 por ciento.
Detrás de Claudia Sheinbaum se ubicó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien únicamente despierta el interés del 23 por ciento de los simpatizantes, es decir, hay una diferencia de once puntos a un mes de la elección interna.
Más al fondo, se encuentra el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, así como los legisladores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes en conjunto acumulan un 24 por ciento, por lo que prácticamente estarían fuera de la contienda.
Sheinbaum derrotaría Xóchitl Gálvez en 2024
Si todo sale conforme a lo esperado y Claudia Sheinbaum es candidata, junto con Xóchitl Gálvez, la primera vencería con facilidad a la segunda, con el 56 por ciento de los sufragios, cifra que no permitiría siquiera la especulación de su triunfo.
Por su parte, la panista solamente alcanzaría a lograr el 23 por ciento de los votos, mientras que el otro 21 por ciento simplemente no votaría o aún se encontraría indeciso; sin embargo, al rebasar Claudia Sheinbaum el 50 por ciento, Xóchitl Gálvez no tendría oportunidad de revertir el resultado.
Ante dicho contexto, parecería que solo es cuestión de tiempo para que México pase a la historia y se una a las naciones que han sido o son comandadas por mujeres.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz