Sheinbaum CDMX
Nacional

Sheinbaum pide lealtad al proyecto de la 4T y respeto a resultados de encuesta

Claudia Sheinbaum reiteró que confía en la dirigencia de Morena y que jamás traicionaría al movimiento ni al pueblo de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena que tengan lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación, lo que implica respetar el resultado final.

Durante su habitual conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si cree que en el proceso nacional podría ocurrir algo similar a lo de Coahuila, en donde Ricardo Mejía no aceptó el resultado y decidió ir por su cuenta, a lo que indicó que no.

Sheinbaum y Guadiana

Paralelo a lo anterior, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a Ricardo Mejía y al Partido del Trabajo para reconocer a Armando Guadiana Tijerina como la persona que ganó limpiamente la encuesta par Coahuila.

Sheinbaum descarta ruptura entre corcholatas de Moren

Regresando al tema principal, Claudia Sheinbaum expuso que confía plenamente en los ideales de sus compañeros de partido, quienes no buscarán contender por intereses individuales, sino más bien por continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no creo que llegue a pasar algo así a nivel de la encuesta cuando se defina para presidencia de la República, no lo creo, no veo quién pueda hacer algo así, yo creo que todos tenemos muy claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto”

Sheinbaum La Vanguardia Espana

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que no se vale lo que hizo Ricardo Mejía en Coahuila, ya que firmó al inicio y aceptó las reglas de la encuesta; no obstante, como las reglas o le favorecieron, optó por traicionar.

“Todos tenemos la certeza de que si estamos compitiendo por Morena o por alguno de los partidos aliados, lo más importante es el proyecto”

“Yo confío en la dirigencia de nuestro partido”

Sobre los estatutos de Morena y el método que utilizará para la selección, Claudia Sheinbaum puntualizó que tiene certeza de que todo se hará con la mayor legalidad y profesionalismo, pues se tiene muy claro que la ruptura solo beneficia a la oposición.

Ante tal aseveración, dejó en claro que está segura que, cuando llegue el momento indicado, Morena dará a conocer detalladamente cómo es que llevará a cabo la selección y a nadie le quedará ninguna duda al respecto.

Sheinbaum conferencias

“Yo confío en la dirigencia de nuestro partido y en el partido. Confío en que las cosas están bien porque está de por medio el proyecto. Yo no tengo la menor duda de que será un proceso transparente y también creo en la unidad. Pienso que nadie sobra”

Sheinbaum responde si firmaría un acuerdo con Ebrard rumbo a 2024

Poco antes de cerrar con el tema, Claudia Sheinbaum aseveró que si al final de la jornada ella no es la elegida, aceptará el resultado y le tocará apoyar al o la aspirante que tenga la misión de encabezar el proyecto.

“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, eso lo he dicho varias veces, y no tengan la menor duda, yo jamás voy a traicionar por lo que siempre luchado, por la democracia, la transparencia y por la justicia social, jamás voy a traicionar eso”

Ebrard y Sheinbaum

Finalmente, la capitalina respondió al acuerdo que propuso Marcelo Ebrard para firmar, mencionando que eso se tocará cuando llegue el momento, pues ahora mismo lo que importa es el Estado de México y Coahuila.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Congreso de NL autoriza regreso de Samuel García a su cargo como gobernador

Irving

Sheinbaum aventaja a Ebrard y Gálvez en carrera presidencial: El Financiero

Redactor

No sean payasos, pónganse a jalar: Samuel García se lanza contra el PRIAN

Redactor