Claudia Sheinbaum aseguró que terminar con la desigualdad en la educación no es un tema de meritocracia, sino de derechos.
La precandidata única de la coalición sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa recorriendo el país para acercarse a la población. En esta ocasión luego de visitar Xochimilco, se reunió con simpatizantes y militantes en la alcaldía de Tlalpan en la CDMX.
Al llegar a la alcaldía, Sheinbaum se mostró muy contenta de encontrase en uno de los lugares donde pudo trabajar de cerca. Durante su discurso recordó que en Tlalpan inició su recorrido para conformar Morena como partido político de puerta en puerta.
Asimismo, aseguró encontrarse emocionada de regresar a este lugar tras todo lo bueno que ha generado el partido guinda. Lo anterior debido a que todos han aportado para que Tlalpan sea el lugar que es hoy en día.
“Este es un movimiento social que no para, nosotros no podemos burocratizar. Nosotros no vamos por la presidencia para llegar a un cargo, nosotros vamos por un nuevo encargo que nos da el pueblo de México” expresó.
Sheinbaum promete beca universal para niños de escuela pública a nivel nacional
En este sentido expresó sentir un gran compromiso con la Ciudad de México, Tlalpan y todo México; sobre todo por toda la gente trabajadora con la que cuenta en país. Es por ello que mencionó a la educación como uno de los pilares de la sociedad.
Sheinbaum recordó que en su etapa como jefa de Gobierno de la CDMX se encontró con una beca para “niños de excelencia”. Expresó que eran a estos niños a quienes el gobierno apoyaba con un pequeño apoyo. Sin embargo, mencionó que tras esto se cuestionó porque no había más niños con estos promedios en las escuelas. En su cuestionamiento cayó en cuenta que se debía a problemas sociales y económicos:
“No llegan desayunados a la escuela, porque tienen problemas en la casa; claro que el esfuerzo personal importa pero había una división entre el niño que tenía beca y el que no.
Por lo tanto, la doctora aseguró que esta desigualdad generaba enojo y frustración; y en estos casos el apoyarlos no es un tema de meritocracia sino de derechos. En tanto a esto decidió crear la beca universal para niños de escuelas públicas; proyecto que espera compartirlo a nivel nacional:
“Somos la única entidad en la república en tenerla y de los pocos países en el mundo. Ahora que lleguemos a la presidencia me voy a llevar esta beca a todo el país” exclamó.
“Tenemos una deuda con Tlalpan y algunas alcaldías”
Por otro lado, Sheinbaum aseguró que ni ella y el movimiento traicionarán al país. Igualmente dijo que en CDMX trabajara en unidad con Clara Brugada cuando ambas lleguen a la presidencia y a la jefatura respectivamente.
Finalmente, mencionó que ambas trabajaran para que Tlalpan y las demás alcaldías ya no tengan problemas con el agua:
“Le vamos a dedicar recursos a la ciudad para tender el problema del agua en las distintas partes de la ciudad” finalizó.