Sheinbaum promete apoyo a mujeres de 60 años y más becas
Nacional

Sheinbaum promete apoyo a mujeres de 60 años y más becas en escuelas públicas

Claudia Sheinbaum se comprometió a no traicionar al pueblo de México y velar por el bienestar de la mayoría de la población.

Desde Torreón, Coahuila, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a dar continuidad al proceso de transformación con el claro compromiso de no traicionar los principios del movimiento de regeneración nacional que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta región del país, Sheinbaum sostuvo que es evidente que el proceso de privatización iniciado en el neoliberalismo generó más desigualdades económicas y se debe luchar contra ellas para garantizar un desarrollo digno de cada una de las personas.

Claudia Sheinbaum reconoce desigualdades económicas en Torreón

Ahondando en ello, explicó que una de las grandes evidencias de estas desigualdades se demuestra en el derecho al agua porque la clase trabajadora, en ciertas regiones del país, tiene acceso muy limitado a este líquido vital mientras que, en contraposición, existen grandes empresas y concesiones que se enriquecen a costa del suministro del agua potable. Por ello, llamó a lograr un acuerdo nacional para que se reforme la ley nacional de aguas y se regionalice el análisis dependiendo de las circunstancias de cada entidad, ciudad, municipio o pueblo.

Sheinbaum va por más apoyo a mujeres mayores y estudiantes

La candidata presidencial morenista recordó ante la asamblea establecida por los simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación que las mujeres han sido uno de los pilares fundamentales de la sociedad mexicana por los cuidados y trabajo no remunerado que dedican a las familias. Sentenció que durante la revolución, las mujeres no sólo participaban activamente en los movimientos armados contra la tiranía y la traición, sino que también alimentaban a los soldados y familiares.

Sheinbaum comprometida a no traicionar al pueblo

En este sentido, sostuvo que las mujeres mexicanas merecen el reconocimiento de la sociedad y que al cumplir los 60 años exista un apoyo universal para cada una de ellas. El programa tiene el propósito de que dichos recursos sean de ellas y para ellas, aclaró que también como apoyo a las familias, pero precisó que será en gran medida para ellas.

La doctora Sheinbaum ha caracterizado sus propuestas por la construcción de una República de la educación. Por ello, otro programa social que propone es la creación de una beca universal para estudiantes de nivel básico en las escuelas públicas para fortalecer el desarrollo de los estudiantes en sus primeros pasos de formación académica.

Claudia Sheinbaum se compromete a profundizar la 4T

“Deberíamos tener el mismo número de preparatorias que de secundarias”

En este sentido, Claudia Sheinbaum sostiene que deben existir el mismo número de preparatorias que de secundarias para que los jóvenes no queden excluidos del sistema educativo y se logre una sociedad más justa e igualitaria.

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM recordó que durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México construyó dos universidades públicas y de llegar a la Presidencia de la República se convertirán en instituciones de nivel superior nacionales.

Sheinbaum propone programa universal de mujeres mayores de 60 años

Agregó que se debe garantizar la gratuidad de la educación superior pública porque no se trata de una mercancía sino de un derecho humano. Asimismo, garantizó que los salarios de los docentes mejorarán y se analizará la ley de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado para reformar la ley de pensiones de este sector.

Finalmente, llamó a cumplir el Plan C, el cual consiste en que los partidos que conforman la alianza “Sigamos Haciendo Historia” alcancen la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para revertir reformas neoliberales que socavaron los derechos de la clase trabajadora y aprobar más derechos para las clases populares.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alfredo Jalife destaca calurosa despedida a Adán Augusto en Guadalajara |VIDEO

Irving

INE solicitará presupuesto de casi 38 mil mdp para 2024; 11% más que en 2018

Redactor

¿Quién es Albany Castro, la política de MC que cautiva a TikTok con su belleza?

Redactor