Como parte de su tercera gira por la república mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con militantes y simpatizantes de la 4T.
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México, tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en Jalisco. Debido a que en el estrado la estaba acompañando Claudia Delgadillo, la morenista dijo que, en 2024, las Claudias harían historia.
“Jalisco pide cambio y el país quiere que continúe la Cuarta Trasformación de la vida pública”.
Por lo tanto, Sheinbaum señaló que trabajará en equipo con Claudia Delgadillo para sacar adelante a Jalisco en seguridad, agua, servicios públicos y muchas cosas más.
“Porque se requiere honestidad y mucho compromiso para gobernar Jalisco y gobernar el país. No es por nada, pero a las Claudias no sobra honestidad y mucho coraje para gobernar”.
“Vamos a seguir rescatando los trenes de pasajeros”
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum habló sobre los proyectos que ha puesto en marcha Andrés Manuel López Obrador. Dijo que en estos últimos cinco años el mandatario mexicano ha entregado muchos apoyos a distintos sectores de la población.
Pero también ha desarrollado obras importantes como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
“¿Qué más ha hecho el presidente? La refinería dos bocas, el aeropuerto Felipe ángeles y el aeropuerto carrillo puerto. Recuperó Mexicana de Aviación, la Cuarta Transformación no solo va en tren, también en avión”.
En este sentido, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que ella buscará darle continuidad a ese proyecto. Ante decenas de personas contó una anécdota que la remontó a su infancia:
“Mi padre que en paz descanse trabajaba en una pequeña empresa que había aceites para curtir bien. De chicos nos llevaba mucho a viajar a Guanajuato y también aquí a Jalisco porque había industria curtidora. Entonces, en las noches nos ponían en el tren que venía de México a Guadalajara”.
Por lo tanto, ella ahora tiene un sueño: recuperar el Tren México-Guadalajara.
Sheinbaum reitera que el gobierno está para servir al pueblo
Claudia Sheinbaum señaló que ella en 2024 gobernará con los principios de la Cuarta Transformación. Pero, sobre todo, tendrá en mente que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Recalcó que no puede haber nada más humano que tenderle la mano a alguien que lo necesita y que el gobierno tiene que ayudar a los mexicanos y a las mexicanas a salir de la pobreza.
“El gobierno está para servir al pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, desde que somos precandidatos nosotros no venimos en las camionetotas llenos de guaruras”.
Finalmente dijo que el poder solo era virtud cuando se pone al servicio de los demás.