Lenia Batres vs. Norma Piña
Nacional

Lenia Batres exhibe planes al interior del Poder Judicial para frenar el Plan C

La ministra Lenia Batres relató cada detalle del plan que Norma Piña Hernández y otros colegas están tramando contra la reforma de AMLO.

Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer que la gran mayoría de los integrantes del Poder Judicial consideran que el llamado Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador no logrará concretarse.

SCJN

Durante una entrevista para el programa Los Periodistas, del portal SinEmbargo, la también hermana de Martí Batres Guadarrama indicó que a pesar de que la mayoría de mexicanos respalda el proyecto de la Cuarta Transformación, al interior del Poder Judicial aún se piensa que esta reforma no es viable.

“Hay quien espera que suceda otra cosa, porque no puede creer que se vaya a tocar al Poder Judicial, que se pueda transformar, porque no le apuestan a ninguna modificación, siguen pensando que no solamente es inviable, sino que además no es deseable, pero es un deseo particular de un conjunto de personas”.

Lenia Batres exhibe planes de ministros para frenar Plan C

Del mismo modo, la ministra Lenia Batres Guadarrama expuso los planes del Poder Judicial, mismos que están encabezados por la propia presidenta Norma Piña Hernández, para intentar frenar a toda costa la reforma que llevaría a este sector a las urnas.

Lenia Batres

Según su visión, Norma Piña Hernández y sus aliados apostarían por la idea de que la reforma debe esperar, es decir, lo que buscarían con ello es generar tiempo y así esperar a ver qué es lo que sucede al término de la administración de López Obrador.

“He oído a varios actores en los últimos días, y es probable que esa sea la apuesta de la propia ministra presidenta, que plantean que es muy apresurado, están apostando a generar una necesidad de tiempo o generar la idea de premura cuando en realidad la iniciativa es muy chiquita”.

“Hay mucha torpeza, soberbia y prepotencia en el Poder Judicial”

Por otro lado, Lenia Batres Guadarrama sentenció que al interior del Poder Judicial hay mucha soberbia respecto a este tema, es decir, están confiados en que terminarán haciendo su voluntad y no lo que el pueblo de México quiere en realidad.

“Hay mucha torpeza en el Poder Judicial, también hay mucha soberbia, mucha prepotencia y ha habido históricamente mucha confianza en el poder del juez, es un poder imperativo, muy arbitrario últimamente… Hay una prepotencia, hay una soberbia, que además es sumamente autoritaria, porque es la soberbia sobre el poder democrático”.

Pleno de la SCJN

Finalmente, la ministra en cuestión aseveró que la SCJN tiene ideológicamente esta formación de que la democracia es tiranía, es decir, es la tiranía de las mayorías; no obstante, detalló que la única verdad es que solo así se puede romper con cualquier tiranía.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Qué es la Ley de Amnistía, iniciativa de reforma propuesta por AMLO?

Redactor

Sheinbaum asegura que el PRIAN quiere seguir con la compra ilegal de votos

Redactor

Sheinbaum se compromete a consolidar la 4T: ‘no van a regresar los corruptos’

Redactor