Militantes y consjeros de Morena aprobaron por unanimidad la candidatura presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Después de varios meses de intensos recorridos, asambleas con simpatizantes de la Cuarta Transformación, de trabajos de formación de cuadros políticos y de fortalecimiento de las estructuras partidistas, Claudia Sheinbaum Pardo asumió formalmente la candidatura presidencial de Morena para la Presidencia de la República con el apoyo unánime de 264 consjeros del partido guinda.
Claudia Sheinbaum agradeció al presidente del Consejo de Morena, Alfonso Durazo, quien también es goberandor de Sonora; al presidente del partido, Mario Delgado; y a la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández por el apoyo y la coordinación que se ha mantenido durante el proceso de intercampaña.
Sheinbaum agradece a morenistas por apoyo en carrera presidencial
Asimismo, agradeció a los 264 consejeros que votaron de manera unánime a favor de ella como la candidata presidencial de Morena. Por su parte, Durazo destacó la formación y participación de Sheinbaum Pardo desde su época universitaria en el movimiento estudiantil, su formación científica, así como su paso por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la capital del país, su gestión en la entonces delegación Tlalpan y como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durazo resumió el recorrido de AMLO hacia la Presidencia de la República, destacando su trayectoria al enfrentar fraudes electorales y construir una base social creciente. Subrayó que no se trata solo de un gobierno, sino de un presidente que ha liderado un cambio histórico en México, enfrentando la adversidad sin perder la esperanza
Asimismo, elogió la gestión de López Obrador, afirmando que marcará un nuevo orden nacional en la historia del país. Expresó un respaldo inquebrantable a la causa y al movimiento de transformación nacional liderado ahora por Claudia Sheinbaum, destacando su liderazgo como garantía de que no habrá retroceso en este proceso de transformación
“Somos el movimiento más importante contra del neoliberalismo”
Por su parte, Claudia Sheinbaum quiso resaltar la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional ya que, esto demuestra que se trata del movimiento social y político más importante en contra del neoliberalismo en el mundo.
“No nos definimos en contra de, nosotros enarbolamos principios, causas y se ha construido con el presidente Andrés Manuel López Obrador una ruta histórica”, enfatizó.
Recordó que desde el cierre de campaña de AMLO, ella afirmó que se está viviendo un momento histórico por la construcción de un modelo: el humanismo mexicano. Asimismo, enfatizó que la unidad del movimiento se basa en dicho modelo.
“El movimiento es plural, no todos pensamos exactamente igual, sí tenemos principios y causas, pero la diversidad y pluralidad con la que se fue construyendo Morena es parte de la riqueza de la unidad y que tenemos que cuidarla”, sentenció.
En este sentido, aclaró que todo aquel que aboge por la división o la fragmentación de Morena estará abogando por la traición al proceso de transformación que vive el país. Llamó a la tolerancia, a la inclusión, a que no haya sectarismo y a construir el proyecto que definió como el anhelo del pueblo de México.
Sheinbaum rinde protesta como candidata presidencial de Morena
Acerca de los cargos que se van a relevar en las próximas elecciones, Sheinbaum pidió a las y los simpatizantes del movimiento a respetar los resultados de las encuestas ya que estas han aglutinado a los integrantes de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, enfatizó que el movimiento es heredero de todas las luchas y movimientos del pueblo de México por un país más justo, democrático, igualitario, equitativo. Sheinbaum recordó cuando AMLO sostuvo en noviembre del 2022 que el neoliberalismo se acabó y existe un nuevo proyecto nacional.
Finalmente, Claudia Sheinbaum sostuvo que el proyecto de la derecha y de los neoliberales ya mostró su fracaso en México y en todo el mundo. Por ello, sostuvo que es de suma importancia la unidad, movilización, la responsabilidad histórica y cero corrupción en el momento de su toma de protesta como la candidata presidencial de Morena.